El Heraldo
Jesús Rico
Barranquilla

Barranquilleros claman para que cesen asesinatos de líderes sociales

Decenas de personas se reunieron la noche de este viernes en el parque Estercita Forero hasta donde llegaron con pancartas, flores y velas para rechazar la ola de violencia contra dirigentes sociales en todo el país.

Como parte de la gran jornada denominada ‘Velatón’ que se cumple en las principales ciudades de Colombia, los barranquilleros pidieron la noche de este viernes que cese la ola de violencia contra líderes sociales en todo el país.

Con flores, pancartas y cánticos, la ciudadanía se concentró en el parque Estercita Forero, carrera 43 con calle 73, para orar en honor de los 113 líderes que han muerto a manos de violentos desde el 2016.

En el Atlántico, el caso más reciente ocurrió el martes pasado cuando Luis Barrios, líder del municipio de Palmar de Varela, fue ultimado a bala en la habitación de su vivivienda por parte de hombres armados que llegaron preguntando por él.

La jornada de esta noche  se cumplió horas después de conocerse el crimen de José Fernando Jaramillo Oquendo, conciliador de la Junta de Acción Comunal de Ituando, en el departamento de Antioquia.

Según información preliminar, durante la madrugada de este viernes, Jaramillo habría sido sacado de su casa por hombres armados que posteriormente le dispararon. 

José Fernando Jaramillo sería cuñado de José Abraham García, líder social también asesinado en la misma zona hace aproximadamente 10 días.

A ello se suman las declaraciones del comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Jiménez, quien anunció que se han tomado medidas de seguridad con cinco líderes sociales del Atlántico que han denunciado amenazas, tendientes a “revistas periódicas y contacto permanente”.

“Estos líderes sociales son de las poblaciones de Palmar de Varela, Sabanalarga, Sabanagrande, Luruaco y Baranoa”, informó Jiménez, en rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.