Barranquilla ya cuenta con una patrulla animal

Las unidades disponen de personal capacitado y equipos necesarios para realizar procedimientos e intervenciones a animales callejeros y domésticos.

Cortesía
Clemente Fajardo, secretario de Gobierno (c), junto al grupo de especialistas. Cortesía
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Barranquilla

Las unidades disponen de personal capacitado y equipos necesarios para realizar procedimientos e intervenciones a animales callejeros y domésticos.

El Distrito de Barranquilla, a través de la  Secretaría de Gobierno, puso al servicio de la comunidad  las dos primeras patrullas animal, con la que se protegerá y dará bienestar a los animales callejeros y mascotas domésticas, en diferentes jornadas programadas en distintos puntos de la ciudad.

La puesta en servicio de los vehículos se dio durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas de la entidad, donde el secretario Clemente Fajardo Chams  presentó los avances de los programas de su dependencia al servicio de los barranquilleros.

“Con estos equipos podremos realizar más de 40 procedimientos diarios en distintos sectores de la ciudad. Tendremos la capacidad para atender de manera inmediata el llamado de la comunidad ante casos de maltrato que se registren. Nuestro objetivo es darles el cuidado necesario a estos animales”, manifestó el secretario.

Las patrullas animal tendrán como objetivo principal realizar jornadas de esterilización e identificación, suministro de medicamentos, entre otros.

La comunidad podrá poner en conocimiento del equipo de patrulla animal sobre barrios o sectores donde haya presencia de animales callejeros para realizar la debida atención e intervención con el equipo de veterinarios y profesionales encargados.

Esta solicitud puede ser reportada al número 3703910, o a correo electrónico Jgutierrezf@barranquilla.gov.co, superada esta fase la jornada se programa y se establece el día y hora, en la que se llevará a cabo la actividad. 

Las unidades cuentan con personal capacitado y equipos necesarios para realizar procedimientos e intervenciones a animales callejeros y domésticos. 

“Tendremos jornadas diarias en los barrios y trabajaremos de la mano con la comunidad”, señaló Fajardo.

Cabe destacar que el servicio de la patrulla animal no tiene ningún costo y está disponible para atender eventuales emergencias que se puedan registrar. 

Rendición de cuentas

 Por otra parte, Fajardo Chams, durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas, aseguró que la dependencia que dirige  ha desplegado “toda nuestra oferta institucional” a los barrios de cada una de las cinco localidades de la ciudad, “para que los barranquilleros encuentren soluciones ágiles, efectivas y directas de sus necesidades. Aquí los escuchamos y damos respuestas de primera mano”.

Uno de los programas que resaltó Fajardo fue Inspección, Vigilancia y Control, el cual realiza acompañamiento pedagógico a los comerciantes y empresarios para darle cumplimiento al adecuado funcionamiento de los establecimientos de comercio. En 2018, este programa realizó 1.021 intervenciones a negocios para su formalización y seguimiento a sus trámites en regla.

La Oficina de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría Distrital de Gobierno está conformada por una red de 24 inspecciones, 17 comisarías y 2 corregidurías, por lo que ofrece una oferta interdisciplinaria para atender sus solicitudes en las cinco localidades.

En el año 2018 se atendieron 59.313 casos, entre los que más se reportaron: actos de único trámite, comportamientos contrarios por perturbación y mera tenencia, comportamientos contrarios a la convivencia, amparos policivos, expulsión de domicilios, quejas recibidas contra establecimientos de comercio, refrendación de listas de precios, entre otros.

Por otra parte, los casos más frecuentes tramitados ante las comisarías fueron medidas de protección y atención de personas, conciliaciones de familia, visitas domiciliarias y medidas de protección urgente.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web