El Heraldo
Jhon Robledo
Barranquilla

Barranquilla y municipios, sin vacunas de primeras dosis

En los puntos masivos solo se están aplicando segundas dosis, así como primeras dosis para gestantes y menores entre 12 y 17 años con comorbilidades.

En Barranquilla y en los municipios del Atlántico no hay dosis disponibles. La Secretaría de Salud Distrital, a través de las redes sociales, confirmó que la ciudad tiene previsto recibir, este viernes, los biológicos para su aplicación a la población de 25 años en adelante.

Asimismo, informó que una vez estén disponibles los medicamentos biológicos informarán para que los barranquilleros puedan acercarse al punto de vacunación más cercano a recibir su primera dosis.

De igual manera, los municipios del Atlántico también están sin los medicamentos biológicos para la aplicación de primeras dosis para mayores de 25 años. Sin embargo,  cuentan con las vacunas para gestantes y menores entre 12 y 17 años y se garantizará la vacunación para segundas dosis.

En Barranquilla, la situación ha causado inconformismo entre los ciudadanos que han visitado, en la mañana de este viernes, los distintos puntos masivos habilitados en la capital del Atlántico.

Ana Peña llegó hasta el estadio Romelio Martínez con la intención de recibir su primera dosis, luego de haber recorrido varios puntos de vacunación para ser inmunizado. Sin embargo, no pudo hacerlo por la falta de biológicos.

Jhon Robledo

“Lo que a uno le molesta es que a uno no le dan la información como es. A uno pueden decirle que no vaya a ningún lado porque en ninguna parte hay y está bien pero lo mandan a gastar plata en transporte a todos lados”, sostuvo.

Nancy Salgado es otra usuaria que llegó a este estadio en busca de la vacuna y tampoco logró recibir la atención ni la información oportuna. “Yo tengo 70 años, tengo una pierna mala y no estoy en edad para estar recorriendo todos los puntos de vacunación y gastando plata”, expresó.

En el Coliseo Elías Chegwin,  Juan David Castillo dijo que los encargados de la logística de los puntos no les dicen cuándo van a llegar las vacunas o qué día pueden regresar.

En las puertas de acceso de los diferentes puntos masivos de vacunación de la covid-19 se evidencia que así como van llegando las personas en busca de su primera dosis, van regresando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.