El Heraldo
El muro está en la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ). Cortesía
Barranquilla

Barranquilla tiene un ‘Muro de la Bondad’, en el barrio El Bosque

Por medio de esta iniciativa la Alcaldía incentiva en los ciudadanos la solidaridad y la donación para los más necesitados.

Con una actividad de donaciones se desarrolló la apertura del ‘Muro de la Bondad’, una iniciativa realizada en el marco de ‘Noviembre, mes de la Convivencia’.

“Si quieres ayudar, dona. Si necesitas algo, cógelo", es el lema que ahora puede leerse sobre la fachada de la Unidad de Convivencia y Justicia-UCJ- que también es sede del primer ‘Muro de la bondad’ en Suramérica para brindar ayuda a la población vulnerable.

Esta es una iniciativa que, en otros lugares del mundo ha dado excelentes resultados, a través de un ejercicio de donación de artículos para suplir necesidades básicas como prendas de vestir, calzado, juguetes, kits de aseo, accesorios, entre otros, para que quienes lo necesiten puedan tomarlo. 

El Distrito, a través de su Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, abrió esta campaña con una primera donación por parte de los funcionarios de esta dependencia. El acto contó con la participación del arquero del Junior F.C., José Luis Chunga.

Se busca fortalecer una fuente de constante apoyo para la población beneficiaria de los servicios en la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia-UCJ-.

La dinámica de la campaña consiste en que se adecuó la fachada de la unidad para poder dejar todo tipo de donaciones, y que las personas que puedan necesitar de ellas solo tengan que acercarse al muro y tomar lo que les haga falta.

"Es importante hacer parte de estas obras porque lo más bonito que tiene el ser humano es la capacidad de dar, y hacerlo de corazón, por eso hoy invito a los barranquilleros a que se acerquen y apoyen esta causa, más que todo ahora que se acerca la Navidad, es un bien gesto ayudar a los más necesitados", afirmó el arquero Jose Luis Chunga.

El arquero de Junior, José Luis Chunga, se unió a la campaña. Cortesía

El coordinador de la UCJ, Aldo Suárez, invitó a la comunidad a hacer parte de la iniciativa: “La puesta en marcha del ‘Muro de la bondad’ en la ciudad tiene como objetivo aprovechar el espíritu solidario del barranquillero, los invitamos a la donación permanente, cualquier día a cualquier hora y cualquier aporte será bienvenido”.

Estas donaciones serán destinadas para atender las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad, principalmente ciudadanos en condición de habitabilidad de calle, población migrante en situación de marginalidad y menores es proceso de restauración de derechos.

La UCJ informará cuando haya una cantidad considerable de donaciones en el muro para convocar a la población que pueda necesitar de los implementos disponibles y hacer entrega de ellos.

Estos son los artículos que pueden donarse:

Ropa usada en buen estado, juguetes, kits de aseo, libros, cuadernos, juguetes y alimentos no perecederos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.