El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Barranquilla tendrá Promotores de Convivencia para manejo de conflictos

La medida funcionará en 24 puntos de la ciudad con la participación de 50 jóvenes.

La Alcaldía de Barranquilla sigue adelante con el compromiso de fortalecer el tejido social a través de sus programas de gestión de la prevención y, por ello, pone al servicio de la ciudad al grupo de Promotores de Convivencia.

50 jóvenes estarán atentos para mediar y resolver situaciones de conflictividad que se puedan presentar entre los ciudadanos. Así lo confirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia ciudadana, Nelson Patrón Pérez, quien agregó que “estos jóvenes estarán en 24 puntos que hemos focalizado con la Policía Nacional para atender situaciones que alteren la sana convivencia de los ciudadanos. Este grupo recibirá, de parte de la Policía Metropolitana, capacitación completa en todo el tema de manejo de conflictos en la comunidad”.

Patrón Pérez también explicó que, como parte de esta estrategia, se realizarán acciones preventivas durante la temporada de lluvias para minimizar enfrentamientos entre grupos juveniles, y que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Dentro de este proceso, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana ha hecho entrega de dotaciones para los Promotores bajo estrictas medidas de bioseguridad. Entre los implementos hay chalecos, impermeables y equipos de comunicación para facilitar su trabajo y su coordinación con la Policía.

Entre las acciones para el fortalecimiento del está el nuevo enfoque interdisciplinar, que tiene como respaldo la gestión de psicólogos y trabajadores sociales de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana al trabajo de mediación realizado entre los jóvenes y la ciudadanía.

Las jornadas de oficialización de Promotores de Convivencia han contado con el acompañamiento de miembros del equipo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes además compartieron recomendaciones y experiencias sobre el servicio hacia la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.