El Heraldo
La prolongación de la carrera 65 tendrá dos calzadas de dos carriles, entre la calle 98 y la Circunvalar.
César Bolívar
Barranquilla

Barranquilla tendrá otra salida a la Circunvalar por la carrera 65

El Alcalde Alejandro Char y el Grupo Argos pondrán hoy al servicio dos kilómetros de doble calzada desde la calle 98. La vía mejorará la movilidad en el norte de la ciudad.

Barranquilla tendrá desde hoy una vía de entrada y salida desde y hacia la Avenida Circunvalar por la carrera 65. El alcalde Alejandro Char y el Grupo Argos habilitarán la prolongación de esta vía de doble calzada desde la calle 98 hasta la Circunvalar.

El nuevo tramo vial, que estará al servicio desde las 11:00 a.m., tiene una longitud de 1,8 kilómetros y generará 95 hectáreas de espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

“Hace mucho tiempo en Barranquilla no se construía una nueva vía y hemos venido proyectando nuevos tramos viales, uno de ellos es la carrera 65, todos podrán tomarla desde la calle 98 y conectar con la Circunvalar. Esto es una gran noticia porque mejora la movilidad en este sector. Un agradecimiento especial al Grupo Argos por este gran impulso para Barranquilla”, manifestó el alcalde Char tras anunciar la apertura de este corredor vial.

El mandatario distrital explicó que el entorno de la carrera 65 ha sido completamente renovado con 25.000 metros de zonas verdes, 1.200 árboles de especies nativas (acacias, almendros y robles) y la instalación de iluminación tipo led.

El Grupo Argos, por su parte, destacó el impacto urbanístico que tendrá la vía, teniendo en cuenta el desarrollo comercial y residencial de este amplio sector del norte de la capital del Atlántico, incluyendo Villa Carolina.

Camilo Abello, director Senior de Sostenibilidad del Grupo Argos, también resaltó el impacto positivo que tendrá la vía sobre la movilidad del norte, porque se convierte en una nueva entrada y salida de Barranquilla hacia y desde la Circunvalar.

“Cualquier persona que venga de donde venga, ya sea Cartagena, Puerto Colombia, el aeropuerto, de Soledad y el suroccidente de Barranquilla, que tome la Circunvalar hasta Las Flores, tendrá la oportunidad de ingresar por la carrera 46, por la carrera 51B, por la 53 (que fue construida por el Grupo Argos hace 15 años) y ahora la carrera 65. A futuro también tendrá la carrera 43”, explicó el directivo.

Igualmente, resaltó que va a ofrecer una alternativa de movilidad para aliviar el volumen de tráfico que tiene el sector de Buenavista y conectar el norte con un importante punto de la ciudad, que incluye el monumento de ‘La ventada al Mundo’.

En este proyecto, según Abello, el Grupo Argos invirtió cerca de $16 mil millones. Estos recursos corresponden a una inversión anticipada para que en el corto plazo se dé el desarrollo urbanístico de ese sector.

Las rotondas serán amplias zonas verdes.

Características de la vía

La prolongación de la carrera 65 cuenta con una calzada de tres carriles entre las calles 79 y 98, y 2 calzadas de dos carriles cada una entre la calle 98 y la Circunvalar. Con estas características, la prolongación vial mejorará la conectividad hacia los sectores de Las Flores, Puerto Colombia y el suroccidente de la ciudad.

La nueva vía incluye dos glorietas y 95 hectáreas de espacio público, de las cuales 50 hectáreas son para vías y 45 hectáreas entre parques, zonas verdes, alamedas y equipamientos.

El alcalde Char indicó que la prolongación de la carrera 65 hace parte del Plan Zonal Riomar, en el cual el Distrito coordina acciones conjuntas con la empresa Argos.

“Mañana (hoy) estará habilitada para Barranquilla, es un proyecto que hemos venido trabajando por más de 18 meses con el grupo Argos, era una vía muy necesaria para la ciudad porque permite descargar las entradas y salidas de nuestra ciudad”, sostuvo el alcalde.

Esta vía también conectará, a futuro, con un gran parque que construirá el Grupo Argos en aproximadamente 30 hectáreas. Este espacio tendrá un lago y, una vez terminado, será entregado a la Alcaldía Distrital para que sea de uso público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.