Descripcion de la foto
Por: Eduardo Patiño M

“Barranquilla se lució, nos vamos a casa con los mejores recuerdos”

Los deportistas de los diferentes países destacaron la atención que recibieron durante su estadía en la Villa Centroamericana y la calidad de los escenarios en los que compitieron.

Sonrientes, agradecidos y con sus maletas llenas de anécdotas. Así se despidieron cientos de deportistas de las diferentes delegaciones que hasta ayer estuvieron hospedadas en la Villa Centroamericana. 

Los atletas mostraron su satisfacción por el nivel deportivo que se evidenció en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y, a su vez, destacaron las instalaciones, el trato y el servicio que recibieron en el complejo habitacional que acogió a más de cinco mil deportistas durante 16 días de competencia.

Los competidores quedaron sorprendidos también por la calidad de los escenarios en los que jugaron y agradecieron al público que asistió a las diferentes competencias, en donde siempre tuvieron el aliento de las tribunas abarrotadas de espectadores. 

José Miguel Rubio, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, afirmó que la organización de las justas estuvo “impecable” y que todo estuvo “a punto” en el escenario en el que se desarrollaron las competencias de tiro. 

Sostuvo que la ciudad deja un “reto muy grande” para los diferentes países que organicen los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Nunca había venido a Barranquilla y me gustó la ciudad, lo poquito que la conocí. La gente es muy amable, la organización siempre estuvo pendiente de todos los detalles y acá en la Villa nos atendieron muy bien”, manifestó el dominicano. 

Simeón González, integrante del equipo de Rugby de la delegación colombiana, sostuvo que los Juegos 2018 no solo dejan un buen balance en lo deportivo para el país, sino que, además, la ciudad contará con “escenarios de primera” de ahora en adelante. 

“Siempre supimos que en Barranquilla sería así, cada vez que juega la Selección Colombia el barranquillero siempre acoge a todos y esta vez no fue la excepción. Barranquilla se lució”, manifestó el deportista. 

De igual forma, González destacó el nuevo Estadio Moderno, lugar en donde se llevó a cabo el Rugby Femenino y Masculino, disciplinas en las que Colombia se quedó con las dos preseas doradas. “Jugamos de local y el apoyo de la afición lo sentimos en cada encuentro, no solo de Rugby, sino en cada uno de los escenarios”, señaló. 

El mexicano Víctor de Lucio, jefe técnico de la delegación mexicana, manifestó que se sienten en deuda con la ciudad y con cada uno de los barranquilleros que les colaboraron durante su estadía. “Cada vez que un colombiano vaya a nuestro país tenemos que atenderlos como ellos nos atendieron aquí. La gente es muy cálida y nos hicieron sentir como en casa”, contó el deportista. 

En los Juegos

80,2% de ocupación hotelera. 

Jaime Alfaro, director de Turismo del Distrito, sostuvo que durante los Juegos se tuvo el 80,2% de ocupación hotelera. “Es una de las mejores ocupaciones que hemos tenido durante el año. Esto ha generado un bienestar mayor que el Carnaval”, sostuvo Alfaro, quien destacó el aumento de las ventas en un 20% de bares y restaurantes.