Barranquilla

Barranquilla se ilumina en Navidad

El espíritu decembrino se tomó 20 parques y varias calles de la ciudad, hasta el próximo 7 de enero.

A ritmo de villancicos que fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla, este sábado en la noche se encendió oficialmente el alumbrado navideño en la ciudad.

Decenas de personas se congregaron en la Plaza de la Paz para observar el tradicional árbol que se instala en este escenario, que este año es antecedido por un túnel iluminado, que le brinda a los barranquilleros la posibilidad de interactuar y disfrutar de la magia de estas fiestas.

“En los últimos años se ha vuelto tradición venir a ver el encendido de las luces en este lugar. Este año el túnel y la representación de los faroles le dan un toque más local al encendido”, contó Paulina Rodríguez, quien asistió en compañía de sus dos hijos. 

José Ortega, otros de los asistentes, se mostró entusiasmado “por la otra cara que se le ha puesto a la ciudad”. 

“En Barranquilla no solo llegan turistas en Carnavales, también lo hacen en estas fiestas. Que bueno es poder enseñarles a nuestros familiares que nos visitan lo mucho que ha avanzado la ciudad y que este alumbrado se convierte en plan turístico para ellos”, manifestó Ortega. 

El acto fue presidido por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien estuvo acompañado de la primera dama, Katia Nule, y parte de su equipo de gobierno.

“En esta época tan especial quiero pedirle a todas las familias que disfruten en unión y paz. Este hermoso alumbrado es para ustedes. ¡Disfrútenlo!”, expresó el burgomaestre. 

Posterior al encendido, el Alcalde se trasladó al bulevar de la 41, al barrio La Paz y a otros parques, donde compartió con la comunidad la iluminación instalada en las zonas de recreación.

También están iluminados el Gran Malecón y el Puerta de Oro Centro de Eventos.

Veinte parques iluminados

El espíritu navideño se extendió a 20 parques y 11 sectores de la ciudad. Figuras de árboles iluminados, trineos y 22 pesebres se aprecian representan el mayor atributo que adornan estos espacios. 

En días pasados, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, dijo que la iluminación se instaló en los parques renovados y recuperados por la administración distrital, para que la ciudadanía pueda disfrutar del alumbrado navideño.

“Nos complace que los barranquilleros puedan sentirse tranquilos, cómodos, seguros y disfrutar de esta época donde reina la paz y la reconciliación”, apuntó Salah.

Alumbrado navideño ya ‘ilumina’ Barranquilla

El alcalde Alejandro Char junto a la primera dama, Katia Nule, iniciaron este sábado el recorrido de encendido de alumbrado navideño en la Plaza de la Paz.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.