El Heraldo
Juan José Jaramillo, secretario de cultura distrital. Cortesía
Barranquilla

Barranquilla representará a Colombia en programa cultural en Francia

El secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo será el único representante del país junto a 11 becarios de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Uno de los intercambios de experiencias más importantes en cultura, el programa Corrientes del Mundo, del Ministerio de Cultura de Francia, tendrá representación colombiana.

Juan José Jaramillo fue seleccionado para participar en el seminario para hispanohablantes ‘Los retos y la aplicación de la política de formación y desarrollo de públicos’, del programa del MinCultura de Francia, que iniciará este martes 11 de junio en París.

Luego de aplicar a una convocatoria abierta por las embajadas y diferentes asociaciones francesas, el secretario de Cultura, resultó elegido como uno de los 11 becarios para el programa, entre los que se encuentran participantes de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Uruguay, todos vinculados a estructuras culturales, encargados de proyectos, responsables de colectividades territoriales, así como de elaboración y pilotaje de las políticas culturales, y del servicio de los públicos.

“Vamos a trabajar todo lo que compete a políticas públicas, haremos recorridos por diferentes entes del ámbito cultural, compartiremos con profesionales, artistas, personas que hoy manejan todo lo que son las políticas culturales en los países europeos, para con ellos revisar y trabajar las nuestras, de acuerdo a cada país que hace presencia”, expresó Jaramillo.

El seminario se realizará en París y en Lyon, desde el martes 11 hasta el viernes 21 de junio. Es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría General, el Servicio de Asuntos Jurídicos e Internacionales y la Subdirección de Asuntos Europeos e Internacionales, en el marco de su oferta de formación.

Este seminario permitirá comprender, mediante mesas redondas, visitas y talleres, las claves de una política de los públicos y su implantación concreta.

Desde su creación hace 25 años por el Ministerio de Cultura francés, el programa Corrientes del Mundo ha acogido a casi 3500 profesionales extranjeros. Cada año, son más de 200 participantes que, como los 11 seleccionados en este 2019, se encuentran con múltiples interlocutores involucrados en el amplio ámbito cultural francés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.