El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Intervendrán maderamen del estadio Elías Chegwin

El maderamen estaría presentando afectaciones en zonas laterales. Distrito realizará remodelación para los Juegos Panamericanos. 

El maderamen del coliseo Elías Chegwin –durante la última semana– ha sido epicentro de alegrías y júbilo, tras la victoria de la selección Colombia de baloncesto ante el combinado de Brasil y su clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2023. Sin embargo, el deterioro de algunos puntos laterales de esta estructura ha llevado al Distrito a programar su intervención. 

Algunos asistentes a los recientes eventos en el escenario, aseguraron que varios puntos del maderamen, que no hacen parte de las dimensiones del campo de juego, ya muestran deterioro. 

“Al parecer, las maderas se han estado levantando por la humedad, o comején. Por fortuna es fuera del espacio de juego. Sin embargo, sería bueno revisarlo y hacerle mantenimiento”, detalló un ciudadano. 

Ante esta situación, EL HERALDO consultó a la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito con el objetivo de conocer las posibles acciones a implementar en aras de optimizar el estado de esta estructura, que es uno de los escenarios donde se gesta el futuro deportivo de la ciudad. Como respuesta, esta dependencia de la administración local reiteró su disposición a “mantener los escenarios deportivos en las mejores condiciones”. 

Respecto a lo mencionado, el Distrito explicó que, por el paso de los años, el maderamen “ha tenido un desgaste normal” considerando las condiciones climáticas de Barranquilla como uno de los primeros factores en contra. Sin embargo, la administración distrital aseguró que, para los Juegos Panamericanos 2027, el maderamen “será sometido a trabajos que garanticen una mejoría y  permitan lograr un escenario multifuncional” con el fin de disponerlo para la práctica de baloncesto, voleibol, balonmano y futbol de salón.

Continuidad en su uso

La Secretaría de Recreación y Deportes también detalló que este escenario se ha convertido en la casa de los Titanes de Barranquilla, donde han realizado entrenamientos y competencias, logrando consolidarse seis veces como campeones del rentado nacional. Del mismo modo, el maderamen también ha sido el escenario de entrenamiento de Las Atlantas, equipo femenino que es el actual campeón del certamen colombiano.

Por otro lado, el Distrito también detalló que en la cancha del Elías Chegwin se han desarrollado eventos de carácter local, regional e internacional, como los recientes partidos de la selección Colombia de baloncesto, en las eliminatorias de cara al mundial FIBA 2023 y que continuará su segunda fase en este mismo coliseo. 

Sobre lo mencionado, el Distrito reiteró que los próximos encuentros en el Elías Chegwin –en el marco de las eliminatorias al Mundial FIBA– serán en agosto, cuando el escenario recibirá a los Trotamundos de Harlem que, según pronósticos de analistas deportivos nacionales e internacionales, “darán un entretenido espectáculo para los amantes del baloncesto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.