El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Barranquilla, líder en vacunación de niños de 3 a 11 años: Minsalud

En la capital del Atlántico, el 70 % de esta población cuenta con una dosis. El porcentaje de esquemas completos se ubica en 24, 8 %. 

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que el Distrito de Barranquilla se consolida como el ente territorial con mejor desempeño en la vacunación contra la covid-19 en niños de 3 a 11 años.

De acuerdo con el ministro Fernando Ruiz Gómez, la capital del Atlántico cuenta con una cobertura del 70 % en esta población y corresponde a 124.890 dosis aplicadas, mientras que el 24,8 % tiene esquema completo (44.090 dosis).

Con relación a los municipios del Atlántico, la cobertura en esta población avanza en el 50 % tras la aplicación de 115.982 biológicos. Por su parte, el porcentaje de esquemas completos se encuentra en 21, 8 % con 50.800 dosis aplicadas.

“Todos tenemos la obligación de avanzar en la vacunación de los niños”, expuso el ministro Ruiz, quien a su vez hizo un llamado a gobernadores, alcaldes, EPS, IPS y padres de familias para apoyar este proceso.

Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que “nuestro sistema de salud les ha cumplido para que protejan su vida y vuelvan a clases”.

El mandatario distrital indicó que cuentan con “dosis suficientes” e invitó a los padres de familia y acudientes a que “sigamos así hasta completar esquema”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.