El Heraldo
Alberto Llinás, George Abu Zeus, Edmundo José Feris, Dalel de Feris y Juan Vergara. John Robledo
Barranquilla

Barranquilla estrena consulado honorario del Líbano

Monseñor Tamayo fue el encargado de bendecir la nueva sede de la representación diplomática.

Con la bendición de Monseñor Víctor Tamayo fue inaugurada la nueva sede del Consulado Honorario del Líbano, que funcionará en la carrera 55 No. 100-51 y tendrá jurisdicción para toda la Región Caribe.

El cónsul honorario del Líbano, Edmundo Feris Yunis, dijo que la misión de esta representación diplomática en la capital del Atlántico tiene como propósito brindarles un buen servicio a los libaneses.

Durante el evento, el diplomático destacó que hay temas de relaciones binacionales muy importantes entre el Líbano y Colombia, que deben fortalecerse, como el caso de un tratado de libre comercio entre los dos países.

El diputado Adalberto Llinás, invitado a la ceremonia inaugural, destacó la importancia de la nueva ede diplomática al señalar que así se fortalecen las relaciones de intercambio comercial y cultural entre las dos naciones. Productos agroindustriales tienen un mercado importante que se debe robustecer.

Llinas aseguró que la colonia libanesa contará ahora con un lugar propicio donde mantener esa unión con su país. Además, resaltó el reto del cónsul honorario, Edmundo Feris Yunis, de promover la firma de un tratado de libre comercio.

El Líbano es una república independiente desde 1943 y tiene como vecinos a Siria, e Israel. Su capital (Beirut) es considerada la París del oriente.

En cuanto a religión hay libertad de cultos; el idioma oficial es el árabe, y además se habla francés e inglés: se dan las cuatro estaciones en el año, tiene un régimen político republicano, en el que se eligen diputados, que equivale a senadores, y son los que eligen al presidente por un período de seis años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.