El Heraldo
El presidente de la Odecabe, Steve Stoute; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador Eduardo Verano. Jhon Robledo
Barranquilla

Barranquilla es la casa del deporte colombiano: Santos

Esta es mi última visita como Presidente de la República a esta ciudad, dijo Santos durante la inauguración al jurarle amor eterno a B/quilla.

Emocionado se vio el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante su discurso en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El mandatario de los colombianos destacó que Barranquilla es la casa del deporte colombiano, en donde se han alcanzado grandes gestas deportivas.

“Acá se han escrito páginas de gloria, o sino que lo diga la selección. También es la cuna del primer medallista olímpico y la cuna de Édgar Rentería, el más grande del béisbol”, manifestó Santos Calderón.

Destacó, además, la presencia de Shakira, a la que calificó de una de las más grandes artistas del mundo.

El presidente de la República le dio la bienvenida a los más de cinco mil atletas de más de 37 países que se encuentran en la ciudad.

De igual forma, en medio de su discurso agradeció al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por su compromiso para la realización de las justas deportivas.

“Gracias a los organizadores y gracias a todos a los que confiaron en Colombia y Barranquilla para estos juegos. Bienvenidos todos”, dijo Santos.

Despedida. El presidente Santos se dirigió a la ciudad, a la que siempre se refirió como su “novia”, para despedirse como mandatario del país, debido a que está a pocos días de terminar su periodo de gobierno.

“Esta es mi última visita como presidente pero le juro a Barranquilla amor eterno, me harán mucha falta. Gracias por su apoyo y por tantas alegrías que les han dado a los colombianos”, manifestó el presidente, y declaró formalmente inaugurados los Juegos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Bienvenidos a su casa”: Char

Al término de las notas del himno de Barranquilla, el alcalde Distrital, Alejandro Char Chaljub, entregó un pequeño, pero emotivo discurso a los miles de barranquilleros y asistentes al show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El mandatario le dio la bienvenida a los deportistas de todas las delegaciones que desfilaron por el tapete del Metropolitano.

“Bienvenidos a su casa, estamos felices de que nos hayan dado la oportunidad de ser sede de estos Juegos”, manifestó emocionado.

Char afirmó que lo de hoy solo es una pequeña muestra de lo que la ciudad y su gente es capaz de hacer.

“Que Viva Barranquilla, que vivan lo juegos y que viva Colombia”, concluyó en medio de la ovación de todo el estadio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.