El Heraldo
El anuncio se dio durante una feria institucional. | Niños durante jornadas lúdicas y recreativas. Josefina Villarreal
Barranquilla

Anuncian la intervención de parque del barrio La Pradera

La obra será reinaugurada en un año, dijo el alcalde Jaime Pumarejo. Este miércoles se realizó una feria institucional.

Toda una fiesta se llevó a cabo este miércoles, Día de la Independencia, en el barrio La Pradera, donde la Alcaldía de Barranquilla trasladó toda su oferta institucional para brindar “soluciones inmediatas” a las necesidades de esta comunidad y zonas aledañas.

Música, baile, actividades recreo deportivas y educativas, así como también jornadas de sisbenización fueron la muestra de esta feria que se vivió masivamente.

Los habitantes de este sector, además de gozar de un día de esparcimiento, tuvieron la oportunidad de conocer todas opciones y programas que se ejecutan desde la administración distrital para mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que el parque de La Pradera será intervenido y posteriormente reinaugurado en un año.

“En La Pradera compartimos todos los programas que ofrecemos en esta Barranquilla de oportunidades. Y una noticia: en un año su parque será reinaugurado”, dijo el mandatario.

Los niños también disfrutaron a través de actividades lúdicas de la feria. Josefina Villarreal
Mi Barrio Imparable

El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, contó del programa ‘Mi Barrio Imparable’. Indicó que viene consolidándose como una feria de servicios en dónde la Alcaldía de Barranquilla ya llega con soluciones al territorio.

“Llegamos hace más de 20 días a La Pradera para hablar con la comunidad viendo qué necesitaban y hoy llegamos a entregar el embellecimiento de unos entornos”, dijo.

El funcionario agregó que todas las dependencias del Distrito se volcaron para atender a la gente.

“Es la cuarta feria masiva que realizamos, dónde llegan desde niños y adultos mayores. El tema más recurrente en La Pradera y qué más pedía la gente es la titulación de predios y mejoramiento de parques”, precisó Carbonell.

Las Casas Distritales de Cultura llevaron su oferta a la feria institucional. | Muestra de baile de beneficiarios del programa Josefina Villarreal
Beneficiarios

Ailén Carrillo, quien estuvo participando de la feria, manifestó que estos espacios son muy importantes para la recreación y darle otra cara al barrio.

“Me ha parecido espectacular, lo que me ha gustado es la atención que le están prestando a los niños  con actividades lúdicas y culturales como danza y pintura. También a los jóvenes porque les están mostrando las oportunidades académicas que tiene la alcaldía”.

Para Aracelis Padilla, quien reside en el sector, espacios como estos permiten que la comunidad se integre más y las familias compartan haciendo actividades diferentes.

“Desde que yo vivo acá he visto un cambio grande en mi barrio y gracias a estas actividades podemos tener momentos que nos sacan de lo común y se pasa bien”, aseveró.

Durante la feria, habitantes realizaron consultas en la base del Sisbén. Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.