El Heraldo
Barranquilla

B/quilla destina más de $2,2 billones de su presupuesto a programas sociales

El Distrito indicó que alrededor de 200 mil barranquilleros se benefician diariamente de los programas alimentarios. 

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Planeación el enfoque del gasto presupuestal del presupuesto del Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla’ va destinado a programas sociales.

Salud, educación, asistencia social, estilos de vida saludable, seguridad alimentaria para poblaciones prioritarias, entre otros sectores, son los receptores de la mayoría de los dineros públicos.

 “El verdadero gobierno social es el de Barranquilla. Aquí cada peso que recibimos se invierte bien, llevándolo a donde más se necesita, a la salud, la alimentación, la educación. Falta mucho todavía, pero vamos por el camino correcto”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, afirmó que el 68% de los recursos que invierte la Alcaldía se destinan al ser humano, esto representa que para el último año se invirtieran $2,2 billones.

“En los programas de seguridad alimentaria llegamos a 200 mil beneficiarios diariamente, desde la primera infancia, pasando por los niños de nuestros colegios públicos, a través de los programas de alimentación escolar, adultos mayores, que reciben su atención diariamente y habitantes de la calle”, agregó el funcionario. 
 
De acuerdo con el informe, en programas de formación 60 mil personas fueron beneficiarias con Inglés para el Trabajo, Universidad al Barrio, programas de doble titulación en todos los colegios públicos. Además, los programas de cultura y deporte que llegan a todas las localidades y barrios de nuestra ciudad.

Programas sociales

En el área de seguridad alimentaria el Distrito indicó que 126.000 niños están siendo atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), 8.260 adultos mayores en Centros de Vida, 47.800 niños y madres gestantes en el Programa de Recuperación Nutricional, 80.280  raciones alimentarias para habitantes de calle y 7000 beneficiarios de programas de prevención de embarazo adolescente.

Añadió que más de 7 mil familias migrantes se están atendiendo CILM +35.000 beneficiarios, 50 mil personas han sido beneficiarias en Centros de Oportunidades y más de 352 están siendo beneficiados en los programas sociales del Distrito. 

En cuando a los programas de formación 12 mil personas han recibido doble titulación, 5.244 estudiantes han recibido becas del Programa Universidad a tu Barrio, se han entregado 4 mil becas de Inglés para el trabajo a 2022 y 40 mil jóvenes se han vinculado a la EDA y Casas de Cultura.

También se han otorgado 400 becas para docentes, 300 para Maestría en Educación y para Especialización en Estudios Pedagógicos, 121 colegios se han beneficiado con el programa Soy Bilingüe y 16 mil han salido beneficiados en actividades recreativas y deportivas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.