El Heraldo
Estudiantes del Instituto Distrital Meira Del Mar. Archivo
Barranquilla

Barranquilla define hoy regreso a clases, Soledad retorna el miércoles

Distrito está en conversaciones con sindicatos y rectores. El municipio soledeño espera la asistencia de 50.000 estudiantes.

Barranquilla espera definir hoy la fecha para el regreso a clases de más de 210.000 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, tras 31 días de suspensión de las actividades escolares como consecuencia del paro nacional de docentes.

Así lo confirmó la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinén, quien expresó en diálogo con EL HERALDO su deseo para que en el transcurso del día  se logre un acuerdo entre los sindicatos y docentes de las instituciones.

La jefe de esta cartera aseguró que durante el día de ayer se han estado llevando a cabo conversaciones entre el Distrito y los educadores con el propósito de que “los niños regresen a clases lo más pronto posible”.

En Soledad

Entre tanto, en Soledad se reanudarán las actividades académicas este miércoles 21 de junio, por lo que se espera el regreso de unos 50.000 estudiantes a las aulas.

Así lo dio a conocer este sábado la secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera González, al indicar que el próximo martes sostendrá una reunión con el presidente de Adea, Luis Grimaldo, para definir las modificaciones en el calendario escolar que permitirán la recuperación de las clases.

“Soledad, el día martes 20 de junio, se reunirá con el señor Luis Grimaldo, presidente de la Adea, para determinar cómo será la reposición de los 20 días hábiles perdidos de clases, y teniendo en cuenta el acuerdo que se haga se enviará una resolución al Ministerio  de Educación para que apruebe este proyecto de reposición de clases”, explicó la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

En la información, la entidad señala que el martes se realizarán asambleas informativas de los maestros en los colegios, mientras se alista todo para el retorno de los 50.000 estudiantes de 44 instituciones educativas oficiales que permanecían en cese de actividades.

A pesar del paro de los docentes, expresa la secretaria que, 800 estudiantes de undécimo grado de 26 instituciones educativas oficiales comenzaron su preparación en el programa de fortalecimiento de las pruebas Saber 11, apuntándole a seguir mejorando la calidad educativa del municipio. Así mismo 3.500 estudiantes de décimo y undécimo grado iniciaron su formación como técnicos laborales en el programa de articulación de la educación media con la superior en el ITSA, el SENA y la Universidad Simón Bolívar.

Cambio de calendario

Así como Soledad, este martes cada ente territorial desarrollará conversaciones con la con las secretarías de educación para decidir cómo modificar el calendario académico, según anunció presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez. 

Indicó que de acuerdo con el cronograma, los estudiantes iniciarían el viernes 16 de junio la temporada de vacaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.