El Heraldo
Barranquilla

Arranca la etapa pedagógica de carril preferencial en la calle 76

Con la medida se busca mejorar la movilidad en la zona.

Desde este lunes se dio inicio a la etapa de imposición de comparendos pedagógicos a los usuarios que no hagan correcto uso del carril preferencial para buses en la calle 76, entre carreras 43 y 59.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad en conjunto con la Policía de Tránsito se encargan de vigilar el cumplimiento de la medida que se implementó para mejorar la operación del transporte público e incentivar su uso en el sector.

Este proyecto se inició desde el pasado 27 de diciembre y tiene una duración de un mes, tiempo en el cual se adelantarán los análisis técnicos correspondientes para identificar acciones que permitan mejorar esta intervención.

“Desde que se inició la medida hemos estado muy atentos al desarrollo de este proyecto piloto, escuchando a la ciudadanía, peatones y conductores como tal”, sostuvo el secretario Ernesto Camargo.

El funcionario agregó que esta semana se cumplirá una mesa de trabajo para completar la recolección de la información necesaria: “Invito a todos los ciudadanos a hacer parte de esta iniciativa que traerá grandes beneficios para el sector y la ciudad en general”.

Impresiones

Un equipo periodístico visitó la zona en que se estableció el carril preferencial y pudo conocer que su implementación ha causado opiniones divididas.

El taxista Antonio Salcedo indicó que la implementación de este carril preferencial no ha mejorado la movilidad en la zona.

Joan Ariza, chofer de la empresa Transmecar, expuso que con el nuevo carril preferencial se ha optimizado el servicio: “Los usuarios observan que circulamos por la derecha y es más fácil para ellos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.