El Heraldo
Fachada del Teatro Amira de la Rosa. Cortesía.
Barranquilla

Banrepública recibe la próxima semana el Teatro Amira

El próximo lunes, se realizará el acto de donación del Teatro Amira de la Rosa. En este evento, el Banco de la República recibirá las instalaciones del escenario cultural de manos de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla (SMP) para realizar las inversiones que se requieren para su recuperación y reapertura.

El acto se cumplirá a las 10:45 a.m., en la entrada de las instalaciones del teatro, según informó el Banco de la República.

De acuerdo con la Sociedad de Mejoras Públicas, inicialmente se firmará la liquidación del comodato firmado entre el Banrepública y la SMP. Luego se llevará a cabo el acto de donación. 

El documento será firmado por el subgerente general del Banco, Francisco Rivas; el presidente de la SMP, Roberto León, y el alcalde Alejandro Char, como testigo.

Para la donación del teatro fue necesario un proceso de negociación entre las partes. Las conversaciones  comenzaron el año para cambiar la figura del comodato y donar el escenario cultural al ente emisor.

Roberto León, presidente de la SMP, ha señalado en repetidas ocasiones que la Sociedad de Mejoras ha tenido muy claro que “el teatro es de la ciudad”. 

Debate en el concejo

La secretaria de Planeación del Distrito, Margarita Zaher, asistió ayer a la instalación del periodo de sesiones extraordinarias el Concejo Distrital, en donde se debatirá un Proyecto de Acuerdo con el que se pretende darle un tratamiento “preferencial” para la conservación de bienes culturales.

La funcionaria explicó que con este proyecto los concejales le entregarían todas las herramientas para facilitar la donación al Banco de la República. “El alcalde se comprometió desde un principio en hacer todo lo que esté a su alcance para la donación y la posterior inversión en la infraestructura del teatro”, precisó Zaher. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.