El Heraldo
El evento se cumplirá en el par vial de la carrera 50. Archivo
Barranquilla

Baila la Calle vuelve a retumbar en la 50

Esta fiesta popular se realizará desde este sábado hasta el lunes. No sé permitirá el ingreso de menores de edad. Habrán cierres viales por su realización desde las 12:00 m. de hoy.

Desde este sábado, propios y visitantes podrán “azotar baldosa” en la pista de baile a cielo abierto “más grande” del mundo: Baila la Calle, en el par vial de la carrera 50, entre las calles 45 y 39.

Este evento de Carnaval abrirá sus puertas desde las 5:00 p. m. prometiendo brindar “la mejor” experiencia de una de las fiestas más importantes del país reconocida a nivel mundial.

Cabe destacar que esta fiesta volverá a “prenderse”, hasta este lunes, tras dos años del inicio de la emergencia sanitaria y los picos de contagios que vivió el país a causa de la covid-19.

Diego Rivero, productor de Baila la Calle, manifestó que el evento contará con más de diez multiexperiencias, tales como conciertos, activaciones de marcas, festival gastronómico, entre otras.

“Baila la Calle permite generar oportunidad de empleo formal e informal a más de mil personas. En la comunidad también tenemos una parte muy bonita que es permitirle a la comunidad de Barrio Abajo que sean partícipes del evento”, dijo Rivero.

Explicó que el evento carnavalero contará con más de 300 logísticos, además de un “completo” respaldo y acompañamiento de la Policía Nacional y seguridad privada para asegurar que prevalezca la seguridad y tranquilidad de los asistentes a esta fiesta popular.

Durante la Noche de Orquestas, que se celebra este domingo, los asistentes podrán disfrutar de una variedad musical en la tarima principal, que destaca la participación de artistas como: Peter Manjarrez, Aníbal Velázquez, Rafael Santos, Diana K, entre otros.

La bioseguridad es “fundamental” para participar del evento y evitar contagios. Es por esto que para ingresar las personas deberán ser desinfectadas, se le exigirá el esquema completo de vacunación, en todas las calles habrá puntos de desinfección que promoverán el lavado de manos y es recomendable usar el tapabocas.

“En las pantallas principales pasaremos mensajes sociales donde Carnaval invita al autocuidado”.

Cierres viales

Para hace posible la realización de este fiesta será necesario cerrar desde la carrera 50 entre calle 44 hasta la calle 38, entre calle 44 con carrera 46 hasta la calle 38 con carrera 46 y en el tramo de la calle 44 con carrera 50B hasta la calle 38 con carrera 50B.

Los cierres se realizarán desde las 12:00 p.m. de este sábado hasta las 6:00a.m. de este martes. “Las personas que deseen asistir a Baila la Calle pueden adquirir su entrada a través de Tu Boleta y el día del evento también podrán comprarlas en el mismo lugar”,  concluyó Rivero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.