El Heraldo
Barranquilla

Aviones de Avianca que no despeguen se podrán ubicar en el Cacom 3

Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (Flow). 

La Aeronáutica Civil implementó ayer medidas encaminadas para el acompañamiento de los usuarios de transporte aéreo con motivo de la situación operacional de Avianca.

Dentro las medidas, la entidad dispuso de mayor personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo, además se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios, asimismo, continuará ofreciendo información a través de los canales de comunicación oficiales de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos.

Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (Flow). 

De manera adicional la Aerocivil coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos Cacom 3 (Barranquilla), Cacom 5

(Rionegro) y Catam (Bogotá), de manera transitoria, para que las aeronaves de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, evitando ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país. 

Avianca informó que ayer operaron 197 vuelos, donde transportaron 20.820 pasajeros. De igual modo indicaron que se cancelaron 149, afectándose 12.568 viajeros.

Hasta el cierre de esta edición, la aerolínea continuaba reunida con el sindicato, mediada por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de  haber sido suspendidas el miércoles a las 3:00 a.m.

Por su parte, Germán Efromovich, presidente de la compañía, afirmó que no va a permitir que “Acdac tenga a Avianca de rehén”, debido a que no solo consideran que “la huelga no solo es ilegal sino inmoral” por las exageradas peticiones del sindicato a la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.