El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Avianca saldrá más temprano desde Barranquilla

La aerolínea adelanta las salidas de vuelos internacionales desde El Dorado.

La aerolínea Avianca recibió autorización de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales. Estos cambios contemplan salidas más temprano de ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, para conectar con los vuelos internacionales que salen desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Los cambios en itinerarios comprenden un 20% de la operación de Avianca Colombia, son 34 vuelos en la mañana, 40 vuelos al mediodía y 40 vuelos en la tarde. En total son unos 114 vuelos internacionales y 4 vuelos domésticos.

El vicepresidente senior de Estrategia y Red de Avianca, Eduardo Asmar, explicó que estos cambios tienen como fin cumplir con el plan estratégico de fortalecimiento de la operación de la aerolínea en Colombia y que comenzarán a aplicarse desde el próximo 28 de octubre.

El ejecutivo aclaró que los vuelos desde Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, hacia Bogotá también seguirán saliendo a las 5, 6 y 7 de la mañana.

De esta manera se aprovecharán las franjas horarias que son más descongestionadas en el Aeropuerto El Dorado y los principales terminales del país, que van a optimizar el tiempo de los viajeros en su recorrido por los aeropuertos.

Explicó que los clientes con vuelos internacionales y conexiones se favorecerán de esta medida pues les permitirá aprovechar las franjas horarias en las que los terminales tienen un bajo tráfico de pasajeros.

Los vuelos internacionales están agrupados en tres franjas horarias, de llegada y salida en El Dorado que es el principal centro de operaciones de la aerolínea, mientras que los vuelos nacionales o domésticos tienen diferentes horarios durante todo el día.

“El ajuste que planteamos a partir de octubre 28 es en su mayoría en los vuelos internacionales donde los momentos de conexión se adelantarán entre una y una hora y media”, dijo el ejecutivo.

Para el caso de los viajeros que ya tienen tiquetes comprados para los itinerarios ajustados están siendo notificados uno a uno vía telefónica o correo electrónico. A quienes tienen vuelos internacionales y desde Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla que conecten con Bogotá, la aerolínea les recomienda revisar el estado de su vuelo con anticipación.

Avianca también anunció operación de una frecuencia adicional diaria desde Bogotá hacía Miami y la apertura de la ruta Bogotá – Chicago y Bogotá - Múnich en el mes de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.