El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Avianca contempla reprogramar el vuelo madrugador

La aeronave saldría hacia Miami a las 6:00 a.m. American Airlines también cambia un vuelo.

Seis meses después de estar operando el vuelo madrugador de Avianca desde Barranquilla hacia Miami, la aerolínea contempla la posibilidad de cambiar su horario de las 3:20 a.m. a las 6:00 a.m.

Fuentes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz aseguraron que el personal de logística del terminal aéreo ya fue informado de la decisión de Avianca, aunque la empresa aérea aún no ha hecho oficial el nuevo plan operativo de vuelos.

Otras fuentes cercanas a la compañía afirmaron que los directivos de la aerolínea están analizando las opciones de horario que se tienen para tomar una decisión al respecto.

Sobre el tema, EL HERALDO consultó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien manifestó que le ha insistido a Avianca en que se continúe revisando el horario del vuelo para atender las solicitudes de los usuarios frente a un horario mucho más cómodo para la gente.

El mandatario de los atlanticenses aseguró que el próximo 7 de mayo se tiene previsto realizar una reunión con directivos de Avianca para revisar el tema. Al encuentro también serán convocados los dirigentes gremiales de la ciudad.

Antes de entrar a operar el vuelo madrugador, Verano sostuvo una reunión con el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, para analizar el impacto de la medida, la conveniencia en el cambio de horario y la posibilidad de que se reconsiderara la decisión.

En dicha reunión, el gobernador trasladó la preocupación de un sector de la economía de la ciudad y de los usuarios, que calificaron de absurdo e inhumano el horario.

En ese momento Efromovich no reversó su decisión, pero se comprometió a revisar los resultados del horario de vuelos para determinar si se mantenía o si, por el contrario, se reprogramaba el itinerario. 

Las salidas del vuelo madrugador comenzaron a operar el 29 de octubre de 2018 tras una decisión de la compañía. En ese momento, la medida fue duramente criticada por el alcalde Alejandro Char, el gobernador Eduardo Verano, empresarios y dirigentes gremiales.

Los gremios aseguraron que era una decisión que “desestimulaba” la demanda de turismo hacia la capital del Atlántico y que no entendían cómo una empresa que nació en la ciudad colocaba un horario “de carga” para el vuelo a Miami.

Avianca dio a conocer en su momento que la medida hacía parte de la autorización que recibió de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales. Cambios que contemplaron salidas más temprano desde Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena para conectar con los vuelos internacionales que salen desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Cambios en horario

Las fuentes del aeropuerto aseguraron que la aerolínea American Airlines también modificaría el horario de uno de los vuelos de la ruta Miami-Barranquilla.

Según las fuentes, la compañía aérea decidió reprogramar el vuelo que salía de Miami a las 5:35 p.m. y llegaba a la capital del Atlántico cerca de las 8:00 p.m.

De acuerdo con la información, la parte logística del terminal aéreo ya fue notificada de la medida que entrará a regir a partir del 3 de mayo.

El vuelo con el nuevo horario, de acuerdo con lo informado, saldría de Miami a las 10:40 a.m. y llegaría a Barranquilla a las 12:30 p.m.

Las fuentes también indicaron que para la compañía aérea Barranquilla se ha convertido en una de las ciudades más importantes que conecta a Colombia con Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.