El Heraldo
Construcción de la nueva sede de Uniatlántico en Sabanalarga. Cortesía
Barranquilla

Avanza construcción de primer bloque de aulas de Uniatlántico en Sabanalarga

Gobernación invierte $29.828 millones en estas obras. Se espera que la edificación esté lista el próximo año.

Las obras de construcción de la sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga cuentan con un “avance significativo”.  Así lo aseguró el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante un recorrido que realizó por el proyecto, en el cual se realiza una inversión de 29.828 millones de pesos. 

El centro de educación superior se edifica en un terreno de nueve hectáreas, de las cuales, 12.500 metros cuadrados  se destinarán a la construcción de tres pisos.

En el primer nivel se ubicará la biblioteca, área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas y escaleras de circulación interna.

En el segundo piso estarán ubicadas 20 aulas de clases para 35 estudiantes cada uno, dos salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

Mientras que la tercera planta tendrá 12 aulas para 35 estudiantes cada uno, sala de profesores, 2 salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas. 

Esta zona dispondrá, además, de un área de cocreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.

Con esta sede, que beneficiará a cerca de 3.800 estudiantes a partir del próximo año, se consolida el proceso de descentralización universitaria que se inició con la activación de la sede sur, ubicada en el municipio de Suan.

“En esta universidad se transformará el conocimiento, la vida productiva y la innovación a través de la investigación con un proceso educativo de alto nivel. De esta forma los habitantes de este municipio estarán mejor preparados para desarrollar la economía de la región”, aseguró el gobernador Eduardo Verano.

Además, el primer mandatario departamental resaltó que el primer bloque de aulas de la edificación principal de esta ciudadela universitaria “tendrá facultades de educación que impactarán la vida de la gente”.

A su turno, el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, expresó que esta zona se convertirá en un polo de desarrollo en torno a un clúster de educación.

“Esta será la sede regional más grande de la Universidad del Atlántico. Esto genera progreso y oportunidades para los jóvenes sabanalargueros”, sostuvo el secretario de Educación. 

Programas académicos

Una de las facultades que ya comenzó su proceso de aprobación para ser ofertada en esta sede es la de Ciencias Agropecuarias.

Otras facultades que estarán en la nueva sede son: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Administración Agropecuaria, Piscicultura, Nutrición y Dietética, entre otras. También estarán disponibles seis licenciaturas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.