El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Avance del 72 % en obras de mejoramiento de IED Las Flores

En el Distrito avanzan las intervenciones en 13 instituciones educativas. Este año inicia la intervención de otros 3 colegios. 

En el Distrito de Barranquilla avanzan los trabajos de adecuación en 13 colegios oficiales con el fin de mejorar las condiciones de la comunidad educativa, brindándoles espacios de calidad para el adecuado desarrollo académico.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins estuvo realizando una inspección de las obras que se realizan en la IED Las Flores en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura educativa del Distrito. Estas intervenciones se suman a las 160 sedes educativas que fueron mejoradas desde 2021 con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Tras el recorrido, Pumarejo indicó que el plantel cuenta con un avance del 72 %. Sostuvo que ya se terminaron las obras en aulas y baños, mientras que se están adelantando las intervenciones en cubierta, sistema eléctrico, cielo raso y acabados.

Para la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, es relevante el apoyo de “grandes aliados como la Fundación Plan y la Fundación Tecnoglass”, que han permitido que “este colegio se intervengan aulas adicionales y se contempla la remodelación de la zona de cocina-comedor, entre otras”.

Precisó, además, que durante esta Administración se han realizado ampliaciones en 11 instituciones educativas distritales, además de haber sido entregada una nueva institución en el barrio Las Gardenias. Asimismo, la funcionaria anunció el inicio de obras en 3 colegios oficiales que la comunidad estaba esperando.

Cortesía
Otros proyectos de ampliación

El Distrito recalcó que en el transcurso del año se dará inicio a “obras de gran magnitud” en los colegios La Unión, Isaac Newton y Alexander Von Humboldt. Estos trabajos se realizarán con recursos del Gobierno nacional, a través del FFIE.

En la IED Isaac Newton se construirán 2 aulas de prescolar, 14 aulas regulares, un laboratorio, un aula polivalente, cocina, comedor, zona administrativa y 27 baterías sanitarias.

Por su parte, en la IED La Unión los trabajos permitirán contar con 3 aulas de prescolar, 10 aulas regulares, un aula de multimedia, 2 aulas polivalentes, un aula múltiple, cocina, comedor, zona administrativa y 21 baterías sanitarias.

A su turno, los 750 estudiantes de la IED Alexander Von Humboldt contarán con espacios renovados tales como biblioteca, un aula de bilingüismo, 2 aulas polivalentes, cocina, comedor, zona administrativa y baterías sanitarias.

Asimismo, el Distrito indicó que antes de finalizar la actual administración se hará entrega de un nuevo colegio en el barrio El Bosque. El proyecto se ejecuta en el marco de la alianza público-privada gestionada por Fundación Pies Descalzos, en la que participan: la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Fútbol Club Barcelona y LCI Education Foundation. Alrededor de 1000 niños y jóvenes podrán disfrutar de esta nueva infraestructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.