El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Atlántico tendrá 10 nuevos puestos de votación para elecciones de octubre

Serán siete en B/quilla, 2 en Galapa y uno en Baranoa. Decisión se tomó por la Comisión de seguimiento electoral.

La Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales anunció que el número de puesto de votación será aumentado en diez, ya que algunos de los actuales no están en capacidad e recibir más votantes.

De acuerdo con la decisión del Comité de seguimiento, en Barranquilla serán siete los nuevos puestos de votación, uno en Baranoa y dos en Malambo. En total estarán habilitados 289 puestos y 4.972 mesas de votación.

El comité señaló que en Barranquilla los nuevos puestos funcionarán en el Jorge Nicolás Abello sede 2, en la Institución Educativa Distrital La Merced, el Centro de Educación Básica C.E.B. 161, el colegio Manuel Elkin Patarroyo sede 1, Centro Social Don Bosco sede 2, Universidad Autónoma del Caribe y el IED San Salvador sede C.

En el municipio de Baranoa el nuevo puesto estará ubicado en el colegio Divino Niño, ubicado en la calle 22 carrera 11B, Villa Andrea.

En el municipio de Malambo, los nuevos puestos de votación quedarán ubicados en el Colegio Jesús de la Buena Esperanza (calle 17 No. 27-16), la Institución Educativa Eva Rodríguez (calle 14 No. 8-21).

Jorge Alberto Cardona, registrador delegado, explicó que el aumento en los puestos se debe a que los puestos que han funcionado tradicionalmente no tienen capacidad para recibir más votantes.

A la reunión asistieron la Procuraduría, Registraduría, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Personería, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, MOE, Policía Nacional y el Ejército.  También asistieron, como invitados, los representantes de los partidos políticos, a quienes se les entregó información sobre los avances en la organización de las elecciones locales.

En la reunión, los delegados de la Registraduría recordaron las fechas clave del proceso electoral. Es así como del 8 al 14 de julio se llevará a cabo la inscripción de cédulas en los puestos de votación, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Este trámite es para las personas que cambiaron de domicilio y quieran votar en octubre.

Hasta el 27 de julio estarán abiertas las inscripciones de los ciudadanos que van a aspirar a los diferentes cargos y corporaciones durante las elecciones del 27 de octubre. Aquí se elegirán un gobernador, 23 alcaldes municipales, 14 diputados, 295 concejales y 75 ediles en cinco localidades de Barranquilla.

El secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila, manifestó que en la reunión se pudo conocer el ‘Plan Democracia’ de la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad de los comicios.

Indicó además que la tercera reunión de la comisión será descentralizada en el municipio de Soledad, el 9 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.