El Heraldo
Una mujer y una menor participan en el ejercicio. Cortesía
Barranquilla

Atienden migrantes y connacionales por violencia de género

Son 90 mujeres venezolanas que han sido víctimas. La labor se lleva a cabo por el Distrito y el Consejo Noruego.

A la fecha se registran 90 mujeres migrantes venezolanas y connacionales víctimas de violencia de género, quienes han sido atendidas con apoyo psicosocial,  jurídico  y valoración, según informó la Alcaldía de Barranquilla, que coordina la labor a través de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género; en coordinación con el Consejo Noruego para Refugiados.

Además de recibir el acompañamiento psicosocial, son remitidas a entidades como Migración Colombia, Registraduría Nacional del Estado Civil y organismos que prestan la atención a la población migrante.

“La atención a las mujeres es un derecho humano internacional sin importar  su procedencia. Desde la oficina trabajamos para dignificar a la mujer y su familia, con el apoyo de la ONU Mujeres”, expresó la jefe de la Oficina Distrital de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.

La funcionaria agregó que, igualmente, hay dispuesto un equipo de profesionales que atiende, orienta y asesora a las mujeres vulnerables y víctimas de violencia.

Asimismo, la Alcaldía informó que coordina esfuerzos con sus diferentes dependencias para asegurar una atención integral a estas mujeres en situación de vulnerabilidad, madres gestantes y niños con extrema condición vulnerable. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.