El Heraldo
Un trabajador del Cari revisa los daños para el cambio de la puerta.
John Robledo
Barranquilla

Atacan a piedras el Centro Especializado para atención de COVID-19

Familiares de fallecido por coronavirus cometieron el hecho mientras esperaban el acta de defunción. Gerente dice que solo hay daños materiales.

Un nuevo ataque contra la misión médica se presentó en la ciudad de Barranquilla. En esta oportunidad, el ataque se registró contra las instalaciones del Centro Especializado para la Atención de pacientes con COVID-19, habilitado en la sede de Alta Complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.

El ataque contra las instalaciones del centro asistencial se registró en la mañana de este lunes festivo y fue protagonizado por los familiares de un paciente fallecido, mientras esperaba la expedición del certificado de defunción.

Un testigo del hecho sostuvo a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que los allegados de la persona fallecida se encontraban molestos y lanzaron piedras contra la entrada del centro hospitalario, ubicado en el barrio Los Andes.

Rosmery Wedeking, gerente del Hospital Universitario Cari E.S.E., explicó que solo hubo daños materiales y no hubo agresión contra el personal médico: “Dentro de su desespero y angustia, los familiares estaban esperando y uno de ellos tiraron un objeto contundente, partiendo una de las puertas”, indicó la funcionaria, quien ratificó que la situación fue controlada por uniformados de la Policía.

Los usuarios manifestaron su preocupación por el ataque. John Robledo

La gerente del Cari indicó, además, que el personal médico se encuentra enfocado en salvar vidas y brindar la mejor atención a los pacientes en medio de esta crisis sanitaria.

“Hacemos un llamado a la cordura de la comunidad. Entendemos  su duelo y angustia por todo este proceso pero es necesario más apoyo para poder realizar nuestra labor”, agregó Wedeking.

Este es el tercer episodio violento contra el servicio de salud que se ha presenta, en menos de 24 horas, en la ciudad, que se encuentra en toque de queda para evitar el crecimiento de casos de contagio del nuevo coronavirus.

Uno de los casos se registró en la mañana del domingo en el Camino Bosque de María, perteneciente a la red pública distrital, donde una pareja agredió a dos médicos de urgencia, un camillero y varias auxiliares de enfermería de este centro asistencial.

“Para mediar la situación fue necesaria la intervención del cuadrante de la Policía, ya que ambos agredieron en reiterativas ocasiones al personal médico del área de urgencia que estaba en turno”, explicó MiRed IPS por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, en la Clínica Bonnadona Prevenir fue necesaria la presencia de la Patrulla COVID para evitar agresiones contra las instalaciones y el personal médico por parte de los familiares de un paciente fallecido en el pabellón de aislamiento respiratorio y se negaba a aceptar el diagnóstico como caso probable para coronavirus. Este hecho también se registró en la mañana del domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.