El Heraldo
Canal de acceso al puerto de Barranquilla Archivo
Barranquilla

Tribunal admite recurso de Asoportuaria en proceso por crisis del puerto

Así lo dio a conocer en un comunicado la Asociación de Puertos del Atlántico.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico admitió en el mes de marzo de 2022  una acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación ante el Ministerio de Transporte y Cormagdalena ante la crisis que se presenta en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. 

La Asociación de Puertos del Atlántico, al ser parte afectada, presentó ante el mismo tribunal un escrito de coadyuvancia, el cual fue adherido al proceso. En el mismo, solicitan la protección de sus derechos que, según ellos, se ven afectados “por acción u omisión del estado”. Así mismo, buscan “defender el patrimonio público por el mal estado del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla” indica la misiva.

Cabe recordar, que en la denuncia, la procuraduría sostiene que las entidades públicas antes mencionadas, “no han hecho lo suficiente para garantizar que la navegabilidad en el canal de acceso al puerto de Barranquilla sea constante”.

Así mismo, el comunicado asegura que el tribunal aceptó también “vincular a diversas entidades del Estado con competencia en el asunto, tales como el INVIAS, la ANI, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Presidencia de la República”

Luego de que las entidades públicas respondan a la acción, se citará una audiencia de pacto de cumplimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.