El Heraldo
Una vecina del barrio Buenos Aires almacenando agua. Luis Rodríguez
Barranquilla

Así se preparan los afectados por suspensión del servicio de agua

Serán los días martes, miércoles y jueves hasta final de febrero. Son siete horas y media semanales en las que no habrá agua.

Con baldes, tanques y tazas se preparan los habitantes de los sectores afectados por la suspensión del servicio de agua. 

El lavado de las nuevas redes de acueducto que afecta a 49 sectores de la ciudad inició anoche a las 10:30 y se extendió hasta la madrugada. 

“En esta casa somos ocho personas y tres niños, por eso llenamos hasta las ollas en caso que sea más prolongada la suspensión”, señaló Dennise De la Hoz, una ama de casa habitante del barrio Santuario. 

Wilson Martínez, propietario de una tienda en el mismo sector, indicó que para esas siete horas y media que dura la suspensión del servicio a la semana compró un tanque de 50 litros para que él y sus cuatro empleados puedan abastecerse.

En el barrio Buenos Aires los vecinos desde temprano almacenaron agua en tazas, previendo que el suministro del servicio se extienda por más tiempo.  “Es mejor prevenir y recolectar lo necesario, para luego no tener que desperdiciarla”, señaló Mercedes Cienfuego. 

En el mismo sector Disneila Cantillo, vendedora en un almacén de plásticos, indicó que desde el aviso de suspensión de este servicio se han vendido más recipientes para almacenar agua. 

Según Triple A, previo a esta operación se han realizado varias jornadas de mantenimiento sin necesidad de interrumpir por largo tiempo el servicio como ocurrió con la operación válvula en octubre de 2018, que se realizó en solo 12 horas. 

En esta ocasión, explicó su gerente de operaciones, se trata de un gran tramo de tubería que se hará de manera fraccionada evitando incomodar a sus usuarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.