Así operarán los cierres viales por los dos desfiles del Garabato

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que el plan vial de hoy comenzará a las 5:00 p.m., mientras que el plan de contingencia de mañana empezará a las 2:00 p.m.

Más contenidos
Por: Denis Contreras @DenisContrerasM

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que el plan vial de hoy comenzará a las 5:00 p.m., mientras que el plan de contingencia de mañana empezará a las 2:00 p.m.

Para hoy y mañana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial autorizó varios cierres de vías por la realización de los desfiles de la Danza del Garabato adulto y el infantil, eventos organizados por el Country Club.

El cronograma aprobado por la Secretaría y que fue dado a conocer ayer indica que hoy los cierres comenzarán a operar a las 5:00 p.m., una hora antes de que inicie del desfile de danzantes. 

El evento contará con una zona de concentración en la calle 85 entre carreras 57 y 53 y la carrera 57 entre calles 85 y 86, desde las 4:00 de la tarde. Los danzantes emprenderán el recorrido a las 6:00 p.m.

Los desvíos

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que los conductores que transitan por la carrera 53 en sentido oriente-occidente (del Centro a Villa Santos), girarán a la izquierda en la calle 72 hasta alcanzar la carrera 50, seguirán por la carrera 50 hasta alcanzar la calle 86 y doblarán a la derecha hasta alcanzar la carrera 53.

Para los conductores que transitan por las carreras 54 y 56 en sentido oriente-occidente (del Centro a Villa Santos), girarán a la derecha en la calle 75 hasta las carreras 58 o 59 y empalmará con la carrera 59B y seguirá por la carrera 59B hasta alcanzar el sector de Riomar.

Quienes transitan por la calle 76 en sentido norte-sur (Vía 40 hacia la Avenida Olaya Herrera), girarán a izquierda en las carreras 58 o 57, hasta alcanzar la calle 72, doblarán a la derecha para tomar la calle 72 hasta la carrera 50; seguirán por la carrera 50 hasta la calle 76 y cruzarán a la izquierda para retomar la calle 76.

Quienes tomen la calle 76 en sentido norte-sur (Vía 40 hacia la Avenida Olaya Herrera) y quieren llegar al sector de Riomar o Buenavista, girarán a la derecha en la carrera 60.

Los conductores que transitan por la calle 78 en sentido norte-sur (Vía 40 hacia la Avenida Olaya Herrera) y quieren llegar al sector de Riomar, girarán a derecha en la carrera 57.

Para quienes transitan por la calle 82 en sentido norte-sur (Vía 40 hacia la Avenida Olaya Herrera), girarán a la derecha por la carrera 59 hasta la calle 90, doblarán a la izquierda hasta la carrera 51B y cruzarán a la izquierda hasta alcanzar la calle 82.

Los conductores que transitan por la calle 84 en sentido sur-norte (Avenida Olaya hacia Vía 40), girarán a la izquierda por la carrera 50 hasta alcanzar la calle 87, tomarán la calle 87 hasta la carrera 53, doblarán a la izquierda por la carrera 53 hasta la calle 90; seguirán por la calle 90 hasta la carrera 58, punto en el cual cruzarán a la derecha tomando la carrera 58 hasta alcanzar la calle 84.

Los que van por la calle 79 en sentido sur-norte (Avenida Olaya Herrera hacia Vía 40), girarán a la derecha por la carrera 49C hasta empalmar con la calle 75 y seguirán por la calle 75 hasta la Vía 40.

Quienes transitan por la calle 80 en sentido sur-norte (Avenida Olaya hacia Vía 40), girarán a la derecha por la carrera 49C hasta empalmar con la calle 75, seguirán por ésta hasta la carrera 58 o carrera 59, doblarán a la izquierda, empalmarán con la carrera 59B hasta alcanzar la calle 81, en este punto cruzarán a la izquierda para tomar el sector del barrio el Golf o girar a la derecha hacia la Vía 40.

Desfile infantil

Para el caso del Garabato Infantil, se programaron cierres de vías desde las 2:00 p.m. de mañana.

El evento contará con una zona de concentración en la carrera 51 entre calle 79 y 80 (sin incluir las calles) desde las 3:00 de la tarde. El recorrido se iniciará a las 4:00 p.m. en este punto, continuará por la carrera 51 hasta la calle 79, girarán a la izquierda, seguirá hasta la carrera 53, doblará a la derecha y continuará hasta la calle 76, cruzará a la izquierda hasta llegar ingresar al Salón Jumbo del Country Club, donde finalizará.

Transmetro desviará tres rutas

Transmetro modificará su operación en un sector del norte de la ciudad por los cierres viales programados para la realización de los dos desfiles del Garabato. 

En horas de la tarde, a partir del momento en que las autoridades comiencen los cierres viales, aplicarán desvíos en las rutas A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40 y A9-3 Buenavista de la siguiente manera:

A8-1 Paraíso: La ruta seguirá su recorrido habitual saliendo de la estación Joe Arroyo y desviará luego de pasar el paradero de la calle 84 con carrera 51.

A8-2 Vía 40: La ruta comenzará a desviar tras salir de la estación Joe Arroyo y retomará su recorrido habitual en cercanías al paradero de la calle 77 con carrera 59. 

A9-3 Buenavista: Desviará tras salir de la estación Joe Arroyo y retomará su recorrido habitual en cercanías al paradero de la carrera 53 con calle 89.

Para el domingo, por el desfile del Garabato infantil y juvenil, se aplicarán desvíos en las rutas A8-2 Vía 40 y A9-3 Buenavista en horas de la tarde.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web