Barranquilla

Así fue restaurado el Telecóndor de Obregón

Se espera que la obra sea expuesta en los próximos dos meses en la plaza del Museo del Caribe.

Debido a los esfuerzos realizados por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del distrito de Barranquilla, el Grupo Conservar, liderado por el famoso restaurador de arte cartagenero Salim Osta Lefranc, procedieron con la intervención y restauración del famoso ‘Telecóndor’ obra del artista colombiano Alejandro Obregón, y que se encontraba en el edificio donde funcionan las oficinas judiciales de la ciudad.

Con el fin que la ciudadanía pueda apreciar la obra, se acordó la reubicación de esta importante obra, una de las pocas esculturas de Obregón, quien dedicó su obra artística principalmente a la producción de pinturas y murales.

En el vídeo se puede apreciar en detalle el arduo trabajo de los expertos para proceder con la restauración de la obra, que tal como lo explica el Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo “la restauración y limpieza de una obra no se puede hacer con agua y jabón, sino que tiene que ser realizada por expertos, con unos químicos especiales de acuerdo a los materiales con que fue desarrollado, cuidando de no dañarla y preservándola como patrimonio”.

Se espera que el Telecóndor sea expuesto en los próximos dos meses, en la plaza del Museo del Caribe,  a la par que se concluyan con la intervención de por lo menos 10 monumentos más de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.