El Heraldo
Fachada del Museo del Caribe, cerrado hace dos meses por mantenimiento. Archivo
Barranquilla

Asamblea pide rendición de cuentas a directivas del Parque

Diputados están a la espera de que se posesione la nueva directora de la corporación para conocer las inversiones con los recursos públicos.

Buscando mayor claridad en las inversiones que se han hecho con los recursos públicos del Departamento, la Asamblea del Atlántico está a la espera de que se posesione la directora temporal del Parque Cultural del Caribe, Carmen Arévalo Correa, para que rinda cuentas sobre los manejos económicos de la Corporación.

Así lo manifestó ayer el diputado Jorge Rosales, quien aseguró que la solicitud ya se le había hecho formalmente a la directora saliente, María Eulalia Arteta, hasta que se conoció su renuncia a la entidad.

“Hemos retomado para que la doctora Carmen Arévalo venga a la Asamblea y rinda cuentas precisas y claras de cómo se han invertido esos recursos, que corresponden al sector público para el manejo del Museo”, sostuvo Rosales.

Agregó que desde la Asamblea se creó un equipo de trabajo conformado por una comisión de infraestructura, de educación y de apoyo institucional con el fin de hacerle seguimiento a la problemática por la que atraviesa el Parque Cultural del Caribe.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Lilia Manga, dijo estar a la expectativa de lo que suceda en el empalme con la administración saliente del complejo cultural, el cual se llevará a cabo este viernes, el mismo día en el que Arteta rendirá cuentas al Consejo Directivo del Parque.

“El análisis del empalme con la administración saliente debe arrojar un estudio técnico administrativo e implementar estrategias operacionales, que permitan superar la crisis institucional”, indicó la diputada, quien coincidió con Rosales en apoyar la inclusión del Distrito de Barranquilla y del Departamento en la mesa accionaria como dolientes del proceso.

De acuerdo con la secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández, la Gobernación del Atlántico ha hecho aportes al Parque Cultural del Caribe por el orden de los $16.000 millones desde 2009 hasta la fecha.

Cierre de la primera fase

 Según el vicepresidente técnico de Findeter, Alejandro Callejas, la ejecución de la primera fase de las obras en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla avanza en un 99,4% y que solo faltan unos componentes finales de la cubierta del edificio, detalles avaluados en más de $100 millones.

“Estamos hablando ahora con la nueva directora para que la próxima semana nos sentemos y nos cuente cómo van a ser esos pagos de los proveedores que hacen falta pagarles y de estos componentes adicionales”, manifestó el directivo de la entidad ejecutora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.