El Heraldo
Gobernador interviene en clausura de sesiones ordinarias de la Asamblea.
Barranquilla

Asamblea faculta a Verano para contratar PAE y malla vial

Fueron aprobados ocho proyectos en las sesiones ordinarias. Iniciativas sociales y proyectos de género, entre las iniciativas.

La Asamblea departamental aprobó un total de ocho proyectos de ordenanza entre los que se destaca la contratación y licitación para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) 2017, debido a que durante el primer semestre del año se garantizó la ejecución del plan con presupuestos de 2016.

Otra autorización de la Duma fue para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la malla vial del Atlántico.

“Este año se han aprobado 14 proyectos de ordenanza, el año pasado fueron 52”, indicó el gobernador Verano en la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias.

Añadió que de estos proyectos ya varios están en etapa de ejecución. “En total habremos hecho una inversión de $10,9 billones, de los cuales, $4,4 billones son recursos propios”, anotó Verano.

Otros proyectos

También se estableció un estimulo para promover la vinculación laboral y la celebración de contratos con personas y organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia.

Asimismo, se confirió autorización al gobernador para comprometer vigencias futuras hasta el 2018, en el marco del convenio administrativo 604 celebrado entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Fondo de Inversión para la Paz y la Gobernación para la construcción de cinco centros de vida del adulto mayor, cuatro centros de desarrollo y liderazgo juvenil y una ciudadela de la primera infancia.

Se otorgaron, además, facultades hasta el 31 de diciembre de 2017 para realizar adiciones y otros procesos que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento.

 De otro lado se modificó parcialmente la ordenanza departamental 106 de 2010 para conceder facultades al gobernador para suscribir un acto de modificación de la escritura pública otorgada para transferir a titulo de donación gratuita el inmueble (ubicado en la calle 51 N° 41-52 y 41-06) al Distrito de Barranquilla para la construcción de la sede la Universidad Distrital.

Entretanto, Verano de la Rosa aseguró que las próximas sesiones presentará otros proyectos de impacto como la construcción de un nuevo Cari mental por $45.000 millones y el Juan Domínguez Romero II en soledad, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.