El Heraldo
Los diputados durante la sesión de ayer. Cortesía.
Barranquilla

Asamblea da luz verde a sistema de alcantarillado para Piojó

El proyecto tendrá una inversión de $9.500 millones.

Los diputados del Atlántico dieron luz verde al proyecto mediante el cual se instalará el sistema de alcantarillado sanitario para el municipio de Piojó, que tendrá una inversión de $9.500 millones y que beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal. 

El proyecto fue aprobado en segundo debate durante la sesión extraordinaria de ayer.

De acuerdo a la ponencia presentada por el diputado Federico Ucrós, de la Comisión de Obras  Públicas, los trabajos  serán financiados por el Sistema General de Participación del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, depositados en el Consorcio FIA.

“La iniciativa fue respalda por la comisión que preside la diputada Karina Llanos, con el fin de poder solventar un problema de salubridad que afecta a la comunidad de Piojó, en especial a los niños”, explicó Ucrós.

Indicó, además, que el municipio de Piojó no cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario lo que obliga a la comunidad a utilizar pozas sépticas y realizar vertimientos a las vías públicas y arroyos cercanos, con la consecuente contaminación y afectación a la salud de sus habitantes, en especial los niños.

La presidente de la Asamblea, Lilia Manga, celebró la aprobación del proyecto en segundo debate y los beneficios que el mismo traerá para la población. “Sin alcantarillado es imposible llevar a cabo obras como las que pretende llevar el gobierno departamental al municipio”, afirmó la diputada, recordando que la Corporación que ella preside seguirá apoyando las iniciativas cuyas inversiones representen progreso para todos los municipios del departamento.

Lo que incluirá la obra. La construcción del sistema de redes de alcantarillado en Piojó, incluirá la instalación de 7.800 metros de tubería de 200 milímetros, en PVC, así como la construcción de 292 pozos de inspección en concreto, con profundidades desde un metro hasta 4 metros. También se realizará la construcción de registros de conexión domiciliaria bifamiliares para 493 viviendas, se efectuará la limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de aguas servidas y se construirán 4 estaciones elevadoras con capacidad para bombear caudales máximos en su condición futura (año 2043).

A la jornada extraordinaria asistió una comisión del municipio de Piojó, conformada por su alcalde Wilmer Jiménez; el presidente del Concejo Víctor González, y los concejales Claribel Molina, Ignacio Ruiz y Erica Villanueva, quienes estuvieron atentos a los detalles de este proyecto de la Gobernación del Atlántico, toda vez que representará un cambio en la calidad de vida de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.