El Heraldo
Diputados durante la sesión de este jueves en el recinto. Luis Rodríguez
Barranquilla

Asamblea aprueba tres proyectos en segundo debate

Uno más, relacionado con los ‘Pilos’, pasa a sanción de Verano. La Duma extendió el periodo de las extras en 10 días.

Tres proyectos de ordenanza a segundo debate y un cuarto a sanción del gobernador Eduardo Verano, fueron aprobados este jueves por la plenaria de la Asamblea del Atlántico.

El primero en pasar al ‘tablero’ fue la autorización a Verano para contratar la prestación de servicios de aseo, vigilancia y transporte para la Gobernación del Atlántico, por $6.361 millones.

El diputado Sergio Barraza, en representación de la Comisión de Presupuesto, indicó que para el presente año se invertirán $1.564 millones, y para el 2019 la inversión será de $4.797 millones.

“El proyecto autoriza al mandatario para comprometer vigencias futuras ordinarias, por valor cercano a los $4.800 millones, para la contratación de dichos servicios”, anotó.

Posteriormente se debatió sobre la optimización del servicio de alumbrado público en los municipios del sur del Atlántico, proyecto que fue aprobado.

Según Juan Manotas, ponente de la iniciativa, este tiene un valor de $43.000 millones y permitirá el cambio de luminarias de sodio, a luminarias tipo LED en parques, canchas y zonas públicas del sur.

De igual modo, se aprobó en segundo debate ajustar el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento, hasta el 31 de diciembre de 2018.

‘Pilos’, a sanción del gobernador

Mientras que el proyecto que permite a la gobernación suscribir un convenio con el Icetex para el apoyo financiero a estudios de educación superior de los mejores estudiantes del departamento, con la ejecución de ‘Atlántico coco’, pasó ayer a sanción del gobernador Eduardo Verano.

La inversión del proyecto será de casi $11.400 millones, financiados por el Fondo de Compensación Regional.

Un total de 140 bachilleres serán beneficiados para cursar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

La presidente de la Asamblea, Lilia Manga, informó que el presente periodo extraordinario que culminaría el próximo 27 de agosto, tendrá una prórroga de 10 días, durante los cuales los diputados seguirán estudiando en las distintas comisiones permanentes de la Asamblea, las demás iniciativas presentadas por la administración departamental. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.