El Heraldo
Zona de la calle 30 donde se está construyendo el puente de La Virgencita. Cortesía
Barranquilla

Arroyo La Virgencita completa 800 metros de canalización

La construcción de un nuevo puente sobre la calle 30, en Soledad, avanza en un 60% de ejecución, informó el Gobernador Verano.

Un avance de 800 metros en la ejecución de la canalización del arroyo La Virgencita reporta la Gobernación del Atlántico.  Las obras hacen parte de la solución hidráulica a las corrientes fluviales que atraviesan la carretera Oriental, a la altura de la calle 30, en el municipio de Soledad. 

En esta zona también se lleva a cabo la construcción de un nuevo puente sobre la calle 30, cuyos trabajos avanzan en un 60% de ejecución. 

La información fue dada a conocer por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien explicó que el puente La Virgencita,  busca generar “un gran impacto” para la movilidad en la zona oriental del departamento. 

El mandatario sostuvo que la obra cuenta con una inversión cercana a los $60.000 millones, y se complementa con la construcción del Corredor Salao-Platanal, una nueva vía en la que se invierten $45.000 millones adicionales.

“Esta es una megaobra de gran importancia para toda la banda oriental de nuestro departamento, principalmente para los habitantes de municipios como Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, así como de todas las industrias que hay en esta zona”, enfatizó Verano de la Rosa.

Beneficios

 La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, precisó que este nuevo puente mejorará todo el sistema hidráulico de este sector de Soledad, cercano al aeropuerto Ernesto Cortissoz, y permitirá estabilizar toda la zona para disminuir y mitigar el riesgo de incomunicación que se puede presentar a la altura del puente.

“En este momento estamos terminando las obras de canalización, y finiquitando unas obras complementarias de vías que nos permitirán seguir con la construcción del nuevo puente”, explicó la funcionaria.

La secretaria indicó que una vez estén listas estas vías auxiliares, comenzará la demolición del actual puente, para luego hacer la cimentación y posterior construcción de la nueva estructura elevada, que será a doble calzada, con tres carriles por sentido.

Este proyecto está a cargo de la Unión Temporal Vías del Atlántico PCI y la interventoría es de Ecovías S.A.S.

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