El Heraldo
El hecho se produjo entre las carreras 44 y 45. Josefina Villarreal
Barranquilla

Arroyo de la calle 75 socavó dos viviendas en la carrera 44

La corriente de agua tumbó parte de la terraza y los muros que sostenían la reja.

La fuerte corriente de agua que se formó con el aguacero que cayó la tarde de este sábado en gran parte del norte de Barranquilla, socavó dos viviendas ubicadas en la calle 75, entre carreras 44 y 45, donde se ejecutan las obras de canalización del arroyo que pasa por este sector.

Según Nayibeth Rico, una de las afectadas, la primera cuadrilla que trabajó en la canalización del arroyo dejó un orificio cerca de su propiedad. “Les notificamos a Arroyos de Barranquilla S.A.S que por ese hueco iba a entrar agua y así fue, cada vez que llovía el agua socavaba la tierra y hoy con ese aguacero todo se hizo más grande”, afirmó.

Con rejas deterioradas, paredes y un balcón agrietado, garaje desestabilizado y “zozobra”, Rico “espera que se evalúe la estabilidad de su casa”.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, informó que el arroyo también dañó la tubería que se había instalado en ese sector.

Ante este hecho, trabajadores de la firma encargada de las obras cambiaron la tubería de inmediato para luego comenzar a rellenar la zona que se socavó. 

“El terreno es completamente arenoso y muy susceptible de socavarse, trabajaron toda la noche para dejarlo arreglado y protegido de las afectaciones”, explicó Lafont.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.