El Heraldo
Panorámica donde estará el nuevo estadio. Cortesía.
Barranquilla

Arrancan las obras del nuevo estadio de fútbol de Soledad

El recinto tendrá  capacidad para seis mil espectadores. La obra tiene un tiempo de ejecución de seis meses. 

Una capacidad para 6.000 espectadores es la promesa que realizó la Alcaldía de Soledad al presentar las obras del estadio de fútbol ante la comunidad y beneficiarios. 

Joao Herrera, alcalde  del municipio, recorrió ayer el escenario que se levanta en el barrio Hipódromo.

Durante el evento estuvo también el secretario  de Deportes, Miguel Cermeño;  la presidente de la Comisión de Fútbol de Soledad, Shirley Melo; el presidente de la Liga de fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez; el presidente del Concejo, Ricardo Arcón, deportistas y estudiantes.

Especificaciones. Con 16 mil metros cuadrados  de construcción, el nuevo estadio de fútbol tendrá las especificaciones y estándares que exige Coldeportes, según dice un comunicado emitido por la Alcaldía en el que se detalla además que la cancha será sintética, con medidas de 105 x 73, 750 luxes,  tendrá la nueva iluminación para jugar perfectamente de noche y de día, camerinos, oficinas, baños y los espectadores estarán ubicados  en silletería.

“Soy un hombre de fútbol, y no nos podíamos ir de esta Administración sin dejarle a Soledad y sus habitantes el estadio que se merecen, porque aún sin él, por esta ciudad han pasado grandes del fútbol, que dieron las mayores glorias a Colombia. Y desde ya estamos pensando en el nombre, pero el mismo lo vamos a escoger a través de una convocatoria popular. Serán los soledeños quienes le den el nombre que ellos quieran a su estadio”, dijo el alcalde.

El proyecto también contempla una recuperación total del entorno del estadio de fútbol, que incluye la cancha pública de tenis, una placa multideportes techada para la práctica de baloncesto, voleibol y deportes de contacto.

El complejo también tendrá gimnasio biosaludable, senderos y juegos infantiles.

En seis meses. “El nuevo estadio de fútbol de Soledad es sin duda la noticia deportiva del año en nuestra ciudad, la inversión será de $13.000 millones y el tiempo de ejecución previsto es de 6 meses. Este es el nuevo nodo deportivo de Soledad, y si a esto le sumamos la recuperación del estadio de béisbol, estamos hablando de una intervención sin precedentes”, manifestó Miguel Cermeño, secretario de Deportes de Soledad.

El funcionario señaló también que el nuevo estadio de fútbol de Soledad “tendrá en su sede Liga de pesas, ajedrez, karate do, y la Comisión de Fútbol”.

Shirly Melo, presidente de la Comisión de Fútbol de Soledad,  consideró que “enhorabuena ha llegado este momento, para nuestros niños y jóvenes, aquí la comisión podrá realizar sus torneos y descubrir las nuevas figuras del balompié  soledeño”.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, manifestó que “este será un espacio para el fútbol del departamento, con esto gana Soledad y gana el Atlántico, porque aquí podrán jugarse torneos nacionales, partidos de la Liga y de las distintas selecciones del departamento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.