Barranquilla

Una nueva jornada de marcha pacífica se vivió en Barranquilla

La movilización partió desde la Universidad Autónoma del Caribe y llegará hasta la Plaza de la Paz.

Decenas de profesores y demás personas partieron desde la Universidad Autónoma del Caribe para protestar en apoyo al Paro Nacional.

Jesús Ávila, presidente de Adeba, señaló que desde la comunidad educativa se suman a los paros porque el Gobierno nacional "no ha cumplido con los acuerdos pactados en el pasado paro del 2019".

John Robledo.

Miembros de la Asociación de Educadores del Atlántico marchan de manera pacífica con cánticos y música folclórica de la región caribe.

A la movilización se sumó el sindicato de la Universidad Autónoma del Caribe, SintraUAC, quienes aseguran que la institución no les está cumpliendo a los trabajadores.

John Robledo

Nataly Vergara, presidenta de SintraUAC, señaló que se está presentando la violación de derechos humanos y laborales como lo son el pago de la salud, pago de salarios, entre otros.

A esto se le suma que, tras el "desfalco" que le hicieron a la institución en 2018, hoy en día no saben cuál es la verdadera situación económica de UAC.

"El Gobierno nacional ha permitido que la universidad se la hayan robado poco a poco desde el 2018", dijo Vergara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.