El Heraldo
Juan Carlos Llinás
Barranquilla

Aresur coordina liquidación de acueductos

El inicio de actividades del nuevo operador está previsto para febrero.

El gerente del Acueducto Regional del Sur del Atlántico (Aresur), Juan Carlos Llinás, manifestó que se encuentran coordinando con los gerentes y alcaldes del sur del Atlántico el inicio de actividades por parte del nuevo operador Aguas del Sur del Atlántico. El proceso arrancaría a medidados de febrero.

Llinás indicó que Aresur está sirviendo de apoyo y coadyuvando para que el proceso con los operadores sea lo menos traumático posible y se haga de la mejor manera.

“Lo que se hace es relacionar el vínculo laboral que tienen los actuales trabajadores para cuantificar el costo y que las alcaldías tengan una cifra más aterrizadas y sepan cuánto vale liquidar los sistemas”, dijo el gerente.

El acta de inicio de operaciones se estaría firmando a mediados de febrero.  Mientras, los alcaldes siguen manejando los sistemas.

El consorcio Aguas del Sur del Atlántico manejará, por los próximos 20 años, los sistemas de acueducto y alcantarillado de los municipios de Luruaco, Repelón, Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria y el acueducto de Santa Lucía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.