El Heraldo
Una docente le brinda atención a la estudiante. Cortesía
Barranquilla

Aprueban 158 cargos académicos para Soledad

Beneficia a docentes, coordinadores y a un rector. Se completan las 415 nuevas plazas en el sector educación.

Unos 158 cargos docentes y directivos fueron aprobados por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para Soledad, tras el aumento de la cobertura educativa en el municipio, que también generó recursos para este sector de la academia.

Específicamente son 150 cupos en el cargo de docentes, siete coordinadores y un cargo para rector, que entrarán a cubrir la demanda de estudiantes para las jornadas regular y única, según se requiera en el sector oficial. Así lo explicó la secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera González, al tiempo que se refirió al campo de oferta laboral para los profesores del municipio.

“Queremos brindar oportunidades laborales a los maestros de nuestro municipio, que puedan desempeñarse en las aulas de los colegios oficiales”, manifestó la funcionaria.

El proceso de esta nueva vinculación fue aprobado en primera instancia por el Ministerio de Educación y luego  recibirá el visto bueno del Departamento Nacional de Planeación, que asignará la apropiación presupuestal para el sostenimiento de la nómina de dichos cargos.

“Todo este proceso representa un voto de confianza del Ministerio hacia la actual administración y es el resultado del trabajo que se adelanta en pro de la calidad educativa”, concluyó Mosquera González.

Con estas 158 se completan 415 nuevas plazas docentes en el sector de la educación durante esta administración. Los nuevos cargos se vinculan en calidad de provisionalidad hasta que sea convocado un nuevo concurso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.