El Heraldo
Archivo
Barranquilla

¡Aproveche! Descuento del 10% en derecho de tránsito 2022

Con descuento incluido cancela sólo $195.300. Los vehículos eléctricos o cero emisiones, motocicletas, motociclos y similares cancelan $97.650.

Desde el 1 de enero de 2022 los ciudadanos pueden aprovechar un 10% de descuento por pronto pago en la tasa del Derecho de Tránsito 2022. Esta medida fue implementada para beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos.

"Invitamos a los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla que aprovechen este beneficio y cancelen su Derecho de Tránsito 2022 con un valor de $195.300, con descuento ya incluido. El valor del Derecho de Tránsito sin el descuento será de $217.000", dijo Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Para los vehículos eléctricos o cero emisiones, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares la tasa de derecho de tránsito 2022 con descuento ya incluido, será de $97.650. El valor sin descuento será de $108.500.

Los usuarios pueden realizar el trámite de radicado de cuenta en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, si su vehículo se encuentra matriculado en otros organismos de tránsito del país y circula por las vías de la ciudad. 

Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar a través de nuestra página web: https://www.barranquilla.gov.co/transito/,  en el enlace 'Pagos en línea' y luego escoger el botón 'Pago Drechos de Tránsito'.

También tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.