El Heraldo
Aspecto de la sesión realizada el pasado lunes en el Concejo de Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Aplazada sesión para escoger mesa directiva en el Concejo Distrital

Nueva mayoría calificó como burla la cancelación de la plenaria pactada para hoy y aseguró que se mantendrá unida. Cadena no se quiso referir a la decisión que tomó.

Cuatro días después de que José Cadena Bonfanti, presidente del Concejo de Barranquilla, convocara a los concejales para elegir la nueva mesa directiva, reversó su decisión a último momento y la aplazó para el próximo lunes 9 de octubre, a las 8:00 a.m.

El pasado lunes, al término de la instalación del último periodo de sesiones ordinarias de la Corporación, Cadena dio su palabra de convocar a esa sesión.

“Yo convoco para este viernes a las 9:00 a.m. una nueva elección de mesa, no se preocupen que no hay necesidad de una proposición. No se preocupen honorables concejales que aquí estamos siempre abiertos al diálogo y al estudio. Así que se levanta la sesión y se cita para el viernes”, enfatizó Cadena en esa oportunidad. 

Sin embargo, este jueves anunció a los concejales el cambio de su decisión a través del siguiente mensaje por medio de la aplicación whatsapp: “Aplazamiento De Sesión y Convocatoria Nueva Fecha. Por instrucciones del Dr. José Cadena Bonfanti Presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, me permito informar a usted convocatoria que la Sesión Plenaria de esta Corporación programada para el día de mañana viernes 6 de octubre de 2017, ha sido aplazada para el Lunes 9 de Octubre de 2017. A las 8:00 am. Tema: Elección de Dignatarios de la Mesa Directiva 2018 y otras disposiciones (sic)”, se lee en el mensaje enviado a los cabildantes.

Frente a este hecho el presidente del Concejo ha guardado silencio. Un periodista de EL HERALDO lo esperó en su oficina, donde le dijo que lo atendería, pero, sin saber por qué, salió corriendo por otra puerta.

En días pasados, Luis Zapata, concejal que está por fuera de la nueva mayoría del concejo Distrital, cuestionó la decisión de convocar una sesión para hoy, que tuviera como objetivo elegir la nueva mesa directiva del Concejo.

Mayoría, indignada

La nueva mayoría, conformada por 13 concejales, mostró su indignación ante el aplazamiento de la sesión para elegir la nueva mesa directiva el Concejo Distrital. La coalición anunció que dará una rueda de prensa para sentar su posición sobre el aplazamiento de la sesión.

El cabildante Carlos Meisel Vergara manifestó su descontento por la cancelación de la plenaria citada para este viernes.

“Es una burla, no solo para los concejales sino para toda la ciudadanía en general, no dieron ninguna razón por la cancelación. Es que en realidad no la hay”, manifestó Meisel Vergara. 

De igual forma, el concejal José Trocha señaló que el aplazamiento de la sesión tiene como propósito “dilatar” la votación. “Esto no es más que otra artimaña del actual presidente y los concejales que lo acompañan para tratar de entorpecer el proceso, el cual es sano y busca una renovación”, manifestó. 

Trocha aclaró que los 13 cabildantes que conforman la nueva mayoría, seguirán unidos. “Vamos a seguir fortaleciendo nuestros lazos para que antes del 10, fecha en el que por orden de nuestro reglamento interno debe elegirse la mesa, tengamos un triunfo contundente”, precisó. 

Entretanto, el concejal Eugenio Díaz calificó la decisión de Cadena Bonfanti como un “acto político cobarde secundado por algunos otros concejales” debido a que el presidente de la Corporación ya había dado su palabra verbal para la elección. 

“Ya él lo había afirmado y hoy no dio ningún motivo, ni ninguna razón del por qué canceló. Es completamente un hecho irresponsable”, afirmó Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.