El Heraldo
Ángel Morales.
Barranquilla

Joven consiguió ser vacunado luego de un error de registro

Secretaría de Salud pudo resolver la inconsistencia.

En medio de las jornadas de vacunación que avanzan en Barranquilla, Ángel Morales, un joven de 23 años, se acercó en compañía de su madre a uno de los puntos ubicado en el estadio Elías Chegwin durante la tarde del miércoles para recibir su primera vacuna.

Sin embargo, él y su familiar no esperaban que al llegar al sitio, se les informara que el joven aparecía como una de las personas que ya recibió su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en la ciudad de Bogotá.

Ante esto, la madre recurrió a la EPS Famisanar y no obtuvo respuesta alguna, por lo que decidió reportar una denuncia a Secretaría de Salud y esta expuso que “pudo haber un error en la digitación en el número de identidad”.

Solución del caso

Durante las horas de la mañana de este jueves, la entidad de salud hizo presencia en la vivienda del joven para trasladarlo al punto de vacunación que inicialmente fue escogido: coliseo Elías Chegwin. Allí, Morales, recibió sin inconvenientes su primera dosis de la farmacéutica Astrazeneca. 

En diálogo con este medio, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, expuso que para la resolución de esta inconsistencia, Secretaría de Salud reportó la no conformidad a la Ips vacunadora en Bogotá para que el registro se bajara del portal web en el que se hallaba.

Asimismo, el secretario aseguró que no es la primera vez que se presentan este tipo de casos en la ciudad, y que obedecería a los procesos del sistema utilizado.

“Ya hemos tenido unos tres casos similares, no es un tema difícil de que ocurra porque el sistema que se maneja pretende controlar las vacunas de las personas y son más de un millón de dosis aplicadas”, afirmó Mendoza.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.