El Heraldo
Vecinos del barrio Chiquinquirá protestaron con quema de neumáticos, ante las fallas del servicio. Cortesía
Barranquilla

Apagones afectaron a 30 barrios de Barranquilla

Vecinos de varias zonas de la ciudad reportaron fallas en el servicio desde el viernes hasta la tarde de ayer. Alcalde Char dice que situación es “insoportable”. 

Desde la noche del viernes y hasta la tarde de ayer vecinos de al menos 30 barrios de Barranquilla reportaron algún tipo de irregularidad o fallas en la prestación del servicio eléctrico. 

Los daños fueron reportadas por distintos usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO. En la queja, manifestaron que la situación, incluso en algunos sectores, se viene registrando desde hace “varios días”, mientras en otras zonas se da “de forma intermitente”.

Durante la noche del viernes y del sábado, habitantes de la zona comprendida por los barrios San José, Los Cocos, Trupillos, Cevillar, Chiquinquirá y Montes reportaron apagones que se extendieron “hasta por 4 horas”.   

En la avenida Circunvalar con carrera 36, vecinos del barrio La Pradera denunciaron el sábado, en horas del mediodía, taponamiento de la vía y quema de llantas como una forma de protesta “por las más de 5 horas” que tenían si el servicio. 

El embotellamiento producido fue dispersado por las autoridades que llegaron al sector.

Otros barrios en los que también denunciaron fallas fueron Rebolo y La Luz. En este último, habitantes de esa zona afirmaron que los problemas se presentan de forma constante “tres, cuatro y hasta cinco veces al día”.

Entre tanto, los residentes de los barrios Kennedy, La Macarena y Los Continentes reportaron que desde las 10 de la noche del sábado y hasta pasada la madrugada de ayer estuvieron sin el servicio de energía. 

“Desde hace dos noches (viernes y sábado) se cayeron unos cables sobre un auto estacionado causando que este se electrizara. Al realizar el reporte en Electricaribe quitaron el servicio desde ayer a las 7:00 p.m. (sábado) para “solucionar” y hasta el momento (mañana de ayer) no se ha acercado ningún funcionario de esta empresa y no se ha reactivado el servicio de energía”, reportó un residente del barrio Kennedy. 

Entre tanto, vecinos de los barrios Boston, Recreo y San Felipe informaron que el día sábado demoraron “más de 16 horas sin luz”.

Otros usuarios manifestaron su inconformismo con los reportes que le hacen a la empresa Electricaribe a través de línea de atención al cliente y de la App. 

“Uno llama al 115, denuncia sobre la caída de un cable y dicen que vendrán a solucionar la situación. Y cuando se pasa el reporte por la App dicen que el servicio ya fue restablecido, pero no es así”, señaló otro usuario. 

Los barrios Los Olivos, La Esmeralda, Las Malvinas, y La Paz, también, según residentes estuvieron algunas horas sin servicio eléctrico el fin de semana. 

Frente a los reportes, Electricaribe aseguró que no presentan afectaciones a nivel de circuitos y que su operativa de daños viene atendiendo las averías.

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Un llamado de Char
 

El alcalde Alejandro Char arremetió otra vez contra Electricaribe, de la que dijo “ojalá no hagan de las suyas hoy (ayer) dañando el Día de las Madres”. En su cuenta de Twitter, Char afirmó que la situación de la empresa “se ha vuelto insoportable” por los “constantes cortes”. “El servicio de Electricaribe es cada vez peor y la situación se ha vuelto insoportable. Estamos hartos de constantes cortes de energía y ojalá no hagan de las suyas hoy, dañando el Día de las Madres a tantas familias que quieren tranquilidad en esta fecha especial”, escribió Char, quien en su cuenta hizo mención al Ministerio de Minas. En la misma publicación llamó a la Superservicios a “actuar con rigor y gestionar una pronta solución” a la problemática de Electricaribe. “La indolencia de esta empresa es intolerable y no puede continuar”, dijo el mandatario.

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