El Heraldo
La Policía realizará patrullajes en los alrededores de Villa Estadio.
Barranquilla

Anuncian protección para 8 docentes amenazados

La Alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana se reunieron para definir un esquema de seguridad de los maestros de Villa Estadio.

Tras las amenazas a docentes, que fueron denuncias por el gremio de educadores de Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) y la Alcaldía de ese municipio acordaron acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los profesores para que puedan desarrollar sus actividades académicas.

En un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía de Soledad, la Policía y la Secretaría de Educación Municipal confirmaron que ocho docentes que laboran en la institución educativa Villa Estadio fueron amenazados por desconocidos.

De acuerdo con la información los afectados recibieron los mensajes amenazantes  a través de volantes anónimos y por mensajes por WhatsApp.

Estos hechos llevaron a las autoridades a revisar la situación y en una reunión con los docentes y la rectora del educación educativo, acordaron varias medidas de protección que permitan garantizar la seguridad de los educadores.

En la reunión estuvieron presentes la rectora de la institución educativa, Vera Lobo; la secretaria de Educación Municipal, Aida Ojeda, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón Campos.

El general asignó un personal especial con la tarea de proteger las 24 horas a los docentes y conformó un grupo especial para investigar los hechos y establecer quiénes son los autores de las amenazas y cuáles son las razones de las mismas.

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio se comprometió a expedir un acto administrativo mediante el cual se les otorga a los docentes la calidad de amenazados y se informó a la Unidad Nacional de Protección sobre la situación, de tal forma que se activen los protocolos definidos para estos casos.

“Es muy triste y preocupante que nuestros docentes sean amenazados, sin embargo reconforta el apoyo recibido por parte del comandante de la Policía, quien llegó acompañado de un grupo de investigadores que de inmediato se pusieron al frente de la situación que esperamos esté esclarecida en los próximos días”, dijo la funcionaria.

La secretaria explicó que el acto administrativo que les otorga la calidad de amenazados, les brinda la posibilidad de asignarlos en comisión de servicio en otra institución, donde se sientan  seguros; sin embargo, indica que esta será una decisión concertada con los afectados.

Finalmente, la funcionaria señaló que, tras lo hechos y teniendo en cuenta que todos los docentes de la institución educativa se sienten amenazados, la Secretaría de Educación habilitó un espacio en otro colegio para que laboren durante esta semana. Estos docentes, según la funcionaria, quedarán allí a la espera de que para el martes 28 de enero, fecha en que iniciarán las clases en Soledad, “todo se encuentre normalizado”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.