El Heraldo
Bibiana Rincón, María Angulo, Elsa Noguera y Catalina Ucros. Mery Granados
Barranquilla

Anuncian creación de unidad especial de seguimiento al PAE

El equipo brindará apoyo técnico a las administraciones. MEN destaca experiencias del Atlántico y Barranquilla.

El Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento, en pocas semanas, una unidad especial para vigilar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El anuncio fue realizado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien agregó que la unidad será puesta en marcha para “avanzar en institucionalidad”

“Será conformada por un grupo de profesionales que acompañará técnicamente la creación de las minutas y el desarrollo contractual del PAE en todo el territorio nacional”, explicó la funcionaria durante su visita a Barranquilla.

La ministra de Educación también aseguró que con el acompañamiento técnico se busca reducir los “escándalos” relacionados con el manejo de este programa.

“Los escándalos tienen que ver con que, de forma ingenua, la entidad abre un pliego amplio sin poner un referente de costo y termina pagando lo que el contratista cobra”, dijo.

Asimismo, indicó que trabajarán de la mano con los entes de control para “tener un marco jurídico en este tema, que es tan decisivo”.

Apuesta por la calidad. La ministra también sostuvo un encuentro con la gobernadora Elsa Noguera; la secretaria departamental de Educación, Catalina Ucrós; y la secretaria distrital de esta rama, Bibiana Rincón, para revisar la agenda de calidad educativa en Barranquilla y el Atlántico.

“En equipo trabajamos para llevar una mejor educación a nuestras niñas, niños y jóvenes en cada rincón del país”, agregó la funcionaria.

En medio del encuentro, según explicó la secretaria distrital de Educación, fueron destacadas las “experiencias significativas” que ha tenido Barranquilla y el Atlántico en la “implementación de estrategias para garantizar más formación oportuna y de calidad para nuestros niños y jóvenes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.