El Heraldo
Fachada de la sede de la Triple A, en el bario Prado. Archivo
Barranquilla

Anulan admisión de Inassa y Triple A como víctimas

Hubo una indebida motivación procesal en el caso : jueces. El proceso deberá  regresar al juzgado  de origen.

Los argumentos presentados por  los abogados de Inassa y de Triple A para que las empresas sean consideradas víctimas de desfalco fueron declarados nulos el pasado 4 de abril por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla.  

La petición, presentada en noviembre de 2018, fue catalogada por los togados como una indebida motivación procesal, además de tener maniobras dilatorias en el proceso.

La empresa Triple A, el sindicato de trabajadores de Triple A (SintraTripleA), socios minoritarios y la empresa Inassa habían sido admitidas como víctimas por el detrimento de $27.879 millones, al parecer, “producto de operaciones ilícitas” dentro de la empresa de acueducto y alcantarillado.

Así las cosas, el proceso deberá regresar al juzgado de origen, donde pasará por una audiencia que finalizará en una nueva decisión sobre si se admiten o no las pretensiones de las distintas partes. 

En el fallo los magistrados Jorge Eliécer Cabrera, Luis Felipe Colmenares y Demóstenes Camargo ponen de manifiesto que “en este asunto hubo una serie de irregularidades que provocó y permitió que el juez de instancia, cuando a pesar de la complejidad del asunto objeto de su conocimiento, no fue escrupuloso con el cumplimiento de razonados tiempos en la intervención de las partes dadas las herramientas que posee a su disposición”.

Las partes tienen el objetivo de buscar una reparación por parte del exgerente de la Triple A Ramón Navarro Pereira, quien trata de mantener su medida de casa por cárcel y evitar que su condena se de en una intramural.  

El caso. Cabe recordar que en la audiencia de lectura de sentencia contra el exgerente de la Triple A Navarro Pereira, llevada a cabo el 23 de noviembre de 2018, en el Juzgado Único Especializado con funciones de conocimiento de Barranquilla, tuvo como eje de discusión las intervenciones de los abogados del Distrito, de la empresa Triple A, sindicato de trabajadores de Triple A, socios minoritarios y la empresa Inassa.

Navarro Pereira aceptó en marzo de 2018 los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado, en el proceso que investiga la Fiscalía por apropiarse entre 2012 y 2015, junto con los entonces representantes de la empresa Inassa, de $27.879 millones en operaciones ilícitas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.