El Heraldo
Aspecto de la falta de barandas del antiguo puente Pumarejo. Mery Granados
Barranquilla

Antiguo puente Pumarejo, entre el deterioro y el abandono

La ausencia de barandas predomina en su estructura. Habitantes continúan reportando hurtos e inseguridad.

El viejo puente Pumarejo se encuentra totalmente deteriorado. El abandono amenaza a la estructura que hasta hace un par de años conectaba a Barranquilla con el departamento del Magdalena.

EL HERALDO hizo presencia en la zona y pudo constatar la ausencia de barandas de aluminio que antes poseía.

Según los residentes de barrios aledaños a la obra, estos elementos han sido hurtados por los mismos sujetos que mantienen sin luminarias al nuevo puente Pumarejo.

“Están dañando todo. No pueden ver que algo progresa porque ya quieren acabar con eso. El antiguo puente lleva así hace mucho tiempo, pero con el nuevo no se justifica”, expresó Inocencio Figueroa, habitante del barrio La Chinita.

Para Figueroa, estos actos son consecuencia del “descuido y falta de vigilancia de las autoridades competentes”.

La soledad que contempla la zona sería otro de los factores que facilitarían la presencia de estos hechos.

“Eso está solitario, ni un policía por ahí, nada. Es para que pongan vigilancia, que estén estables tres o cuatro policías porque por eso es que se han llevado todos los aluminios”, agregó.

Manuel De Hoyos es otro de los vecinos que habita en La Chinita, quien en los 50 años que lleva viviendo en el sector, aseguró que la delincuencia nunca había estado tan “latente” en la construcción ubicada sobre el río Magdalena.

El hombre hizo énfasis en que la oscuridad se ha convertido en el “mejor aliado” de diversos sujetos  para deshacer el puente.

“De día no pasa nada, pero en la noche hacen desastre. Todo está tan desprendido que no dan ganas de pasar por allí. Esta cuestión es fatal”, afirmó.

Asimismo, los habitantes  de este lugar manifestaron desconocer la intervención que se realizará en la estructura, rechazando una posible demolición.

Es el caso de Tatiana Bello, residente del barrio El Ferry, quien expresó que la constante inseguridad no le ha permitido disfrutar de grandes espacios para desarrollar sus actividades físicas.

Por lo tanto, sugirió que la vía sea recuperada para tales labores mediante un acompañamiento policial.

“Uno quiere salir a caminar, manejar bicicleta en una vía que está muy amplia, pero no se puede. Nos da temor, y ver todo oxidado y desprendido es feo para un puente que antes era tan importante”, afirmó la mujer.

Los habitantes de El Ferry exigen más presencia de las autoridades en el sector para poder aprovechar  de las distintas obras que tienen a su disposición sin temer por su integridad durante el recorrido en estos tramos.

Cabe recordar que Puerta de Oro viene adelantando, tras haber firmado un convenio con Invías, un estudio para definir la suerte de la estructura del antiguo puente Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.