El Heraldo
Fachada de la Esap sede Barranquilla.
John Robledo
Barranquilla

Amplían inscripción de matrícula hasta el 8 de junio en la Esap

Amplían inscripción de matrícula hasta el 8 de junio en la Esap. Tendrá descuento del 30 % para matrículas de posgrado.

Con el fin de que más jóvenes accedan a la educación superior de calidad, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) anunció varios beneficios para la matrícula de estudiantes para el semestre próximo a comenzar.

La escuela amplió la fecha para la inscripción de la oferta académica, anunció la conservación de la matrícula cero en sus programas de pregrado y extendió el beneficio de descuento del 30% para matrículas posgrados durante el segundo semestre de 2021.

Hasta el 8 de junio de 2021, estará disponible el registro de inscripción para los programas de pregrado y posgrado, a nivel nacional (Registro de documentos, pago de derechos de inscripción (hora hábil bancaria).

Estas decisiones van en línea con los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para implementar la matrícula cero para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de universidades e institutos técnicos de carácter público para el segundo semestre del 2021. Por su parte, el Director Nacional de la ESAP, Pedro Medellín Torres, resaltó la importancia que estas medidas adquieren al brindar nuevas alternativas para que los jóvenes accedan con mayor facilidad a la educación superior.

“Como hijo de la educación pública conozco y destaco lo que representan estas oportunidades para los jóvenes, la educación no puede ser vista como un lujo, es un derecho y como tal debemos hacer lo posible por mejorar la calidad y acceso a ella. La educación es un eje de desarrollo social y de transformación de comunidades”, subrayó.

Los estudiantes podrán mantener estos beneficios y acceder a otros adicionales, siempre y cuando se cumplan los requisitos tales como mantener promedio académico de 3.8 sobre 5, no tener sanciones disciplinarias graves, cumplir con el reglamento estudiantil y normas de la Esap.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Esap
  • inscripción
  • matrículas
  • estudiantes
  • Educación
  • jóvenes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.